Que tan efectivos son los anticonceptivos???

angustiada - 7 abr 2012 a las 01:35
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 7 abr 2012 a las 02:54
Hola,
Es un poco complicada de explicar mi situación pero la sintetizaré, el día 13 de marzo fue mi menstruación pasada y el ginecólogo me mando tomar unos anticonceptivos (levonogestrel y etinilestradiol) para regular mi ciclo menstrual, pero al día siguiente que me lo tome me dejo de bajar normal y solo tenía un flujo casi imperceptible y de color mas fuerte pero no me preocupe de más, días después tuve relaciones con mi novio sin protección y él eyaculo dentro de mí y pensé en tomarme la píldora de emergencia, no obstante no lo hice ya que averigüe y esas pastillas y las que yo tomaba contienen lo mismo sólo que en distintas cantidades aparte pense que el hecho de que tuviera flujo era un indicador de que la probabilidad de quedar embarazada era menor, en fin al finalizar de tomar el tratamiento me bajo pero tuve un ligero sangrado volví a tener relaciones con mi novio sin protección, la pregunta aquí es ¿que tan probable es que quede embarazada? es que leí que las pastillas anticonceptivas la primera vez que las tomas son menos efectivas por lo tanto mas probable que quedes embarazada y pues si ahorita me sigue bajando pero me preocupa xq he escuchado de casos de mujeres que siguen menstruando pero quedan embarazadas, como saberlo? o que tantas probabilidades existen de que pase esto?

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.993
7 abr 2012 a las 02:54
Hola,

Si has tenido menstruación se descarta el embarazo.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad