Podría ser embarazo?

NORMA - 20 nov 2021 a las 01:10
Jaguar_MX Mensajes enviados 649 Fecha de inscripción martes, 28 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de noviembre de 2022 - 20 nov 2021 a las 01:37
Hola,
Buenas tardes , tengo el díu de cobre desde hace 4 años pero sucede que el mes pasado se me adelantó mi regla 12 días y solo me duró 3 días el periodo pero solo fue de color marrón... Este mes se me volvió a adelantar y ahora 15 días .
No mancho casi nada , he tenido dolor y sensibilidad en mis pechos, mucho cansancio y sueño, cambios de humor y he notado que subí algo de peso.
Cabe resaltar que estás dos ocasiones que se a adelantado mi periodo a Sido justo después de tener relaciones con mi esposo, justo después de terminar es que me baja .
Será que pudiera estar embarazada?

Sería efectivo hacerme una prueba ya o habría que esperar a que se me quite el sangrado que me acaba de llegar??

De antemano gracias.

1 respuesta

Jaguar_MX Mensajes enviados 649 Fecha de inscripción martes, 28 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de noviembre de 2022 546
20 nov 2021 a las 01:28
Hola Norma

Espero te encuentres bien.

Por lo que comentas, no creo que estés embarazada, lo mas probable es que estés sufriendo cambios hormonales y por ende las alteraciones en tu periodo, no solo por embarazo se pueden tener cambios en tu periodo o cuerpo, también es por baja o aumento hormonal que puede derivarse por otros factores incluso por actividad sexual, algún medicamento, incluso por el mismo DIU que depsues de cierto tiempo puede presentar efectos secundarios, sería bueno visitara a tu ginecólogo y te revise, puede que ya necesites cambio del DIU , o bien que te haga unos estudios para saber mas a detalle los cambios que has presentado, sinceramente no creo que estes embarazada, mas aun que has presentado sangrado recientemente, pero no esta de mas hacer un prueba de sangre de embarazo pasando 15 días después de que haya terminado tu periodo.

Que edad tienes?
Supongo ya tienes hijos, pregunto por que incluso puede ser hasta la menopausia
0
Hola, muchas gracias por tomarte el tiempo de responder, así es tengo una hija de 4 años , el día de mi cesárea fue que me puse el díu.
Tengo 31 años , espero no sea menopausia ????
Seguiré tu consejo, esperaré 15 días y me haré la prueba, si da negativa iré con mi ginecólogo para ver qué puede ser lo que me está pasando. Muchas gracias!!!
0
Jaguar_MX Mensajes enviados 649 Fecha de inscripción martes, 28 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de noviembre de 2022 546 > NORMA
Modificado el 20 nov 2021 a las 09:13
No hay nada que agradecer, con saber que pude ayudarte me doy por agradecido

Sera recomendable lo que tienes planeado hacer, como te dige podemos suponer muchas cosas, estas muy joven para empezar con la menopausia, por lo que igual solo es un cambio hormonal que es algo normal que suele presentarse con el tiempo.

Cuando tengas el diagnostico sera bueno que nos lo compartas para que otras personas tengan una mejor referencia para futuras situaciones.

Saludos.
0
Únete a la comunidad