Anticonceptivos

Resuelto
Melisa - 4 ene 2022 a las 15:20
Dani15_13 Message postés 1 Date d'inscription martes, 8 de marzo de 2022 Estatus Miembro Última intervención martes, 8 de marzo de 2022 - 8 mar 2022 a las 08:34
Hola,
Buen día doctora estuve tomando cefalexina de 1g y yo tomo anticonceptivos issis free, quería saber si los antibióticos le sacan la eficacia a los anticonceptivos, porque por miedo utilice preservativos, pero a su ves este se rompió, y quería saber si las anticonceptivas siguen siendo eficaces a pesar de tomar antibióticos

3 respuestas

Maricela_ Message postés 98 Date d'inscription domingo, 2 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención domingo, 27 de noviembre de 2022 58
4 ene 2022 a las 17:00
No, no crean ninguna interacción, Cefalexina no interfiere en la eficacia de ningún método anticonceptivo.. Sin embargo para que esto siga manteniendose sin afectacciones es necesario evitar que la ingesta de ambos medicamentos sea al mismo tiempo....
5
Muchísimas gracias doctora, en realidad 3 días lo tome por la noche a la cefalexina y a la media hora los anticonceptivos, fueron solo 3 días de antibióticos cada 8hs y solo uno tomaba por la noche con un intervalo de 1/2 hs más o menos
0
En alguno de los 3 días que tome los antibióticos tal ves me puede haber coincido el horario la verdad no lo recuerdo, pero solo fueron 3 días de antibióticos
0
Maricela_ Message postés 98 Date d'inscription domingo, 2 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención domingo, 27 de noviembre de 2022 58
Modificado el 4 ene 2022 a las 19:35
Ok! Si ya terminaste tu periodo de tratamiento no veo mayor problema.. Continuar con tus anticonceptivos normalmente
2
Melisa > Maricela_ Message postés 98 Date d'inscription domingo, 2 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención domingo, 27 de noviembre de 2022
4 ene 2022 a las 20:28
Y con esos 3 días que tome de antibióticos que justo al segundo día de terminar los antibióticos tuve relaciones y el preservativo se rompió, hay algún riesgo?
1
Maricela_ Message postés 98 Date d'inscription domingo, 2 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención domingo, 27 de noviembre de 2022 58 > Melisa
Modificado el 5 ene 2022 a las 20:10
No pasa nada, aunque el preservativo se haya roto, no hay ningún riesgo... Quédate tranquila
3
Melisa > Maricela_ Message postés 98 Date d'inscription domingo, 2 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención domingo, 27 de noviembre de 2022
5 ene 2022 a las 20:11
Muchismas gracias doctora, muy atenta con sus respuestas!!! Agradecida
0
Melisa > Maricela_ Message postés 98 Date d'inscription domingo, 2 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención domingo, 27 de noviembre de 2022
17 ene 2022 a las 22:04
Buenos días doctora, estuve tomando cefalexina de 1g durante 3 días, yo estaba tomando kala, mí médico me cambio a issis free está fue la caja que termine este mes, a su ves en la pastilla 11 tuve relaciones con preservativo porque tenía miedo y el mismo se rompió, ya voy por la última pastilla de placebo y aún no me vino, quería saber si esto es normal por ser el primer mes de issis free, o si los antibióticos pudieron haberle quitado el efecto a las anticonceptivas? Estoy preocupada y mí ginecólogo me dijo que me quedé tranquila que no pasaba nada
0
Buenas tardes doctora, voy por la tercera pastilla de placebo y todavía no me ha venido, tengo dolores de ovarios de cabeza pero no me ha venido, y ya mañana domingo por la noche debería empezar la caja nueva, habrá algún riesgo por lo que anteriormente le mencioné,? Que estaba tomando cefalexina, también tomo anticonceptivos y tuve relaciones en la pastilla número 11, y el preservativo se rompió, le habrá sacado la efectividad a las anticonceptivas?
0
Únete a la comunidad