¿La novia de mi amiga tiene un trastorno grave?

usuario anónimo - 3 mar 2022 a las 04:57
mariacamila_6154 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción jueves, 18 de mayo de 2023 Estatus Miembro Última intervención viernes, 10 de noviembre de 2023 - 23 ago 2023 a las 16:35
Hola, tengo una amiga un par de años mayor que yo, ella desde hace tiempo que anda preocupada por ciertas actitudes de su novia que es mucho menor que ella y no deja de diagnosticarla sin ella tener estudios de psicología o algo por el estilo. Esta vez me preocupó mucho, pues mencionó un trastorno de pedofilia por algunos comentarios que realizó su novia, entre ellos: su gusto por los rostros de las mujeres delicadas, los ojos grandes, labios gruesos y el parecido a las muñecas de porcelana, también por decir que quería hacerse arreglos faciales para parecer más joven. Mi amiga no deja de repetir que tiene problemas de ese tipo de trastorno y no sabe qué hacer, ¿debería buscar ayuda para su novia o solo son paranoias de mi amiga?

1 respuesta

mariacamila_6154 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción jueves, 18 de mayo de 2023 Estatus Miembro Última intervención viernes, 10 de noviembre de 2023 1
23 ago 2023 a las 16:35

Hola,

en lo que describes de la situación de tu amiga no es ningún trastorno de pedofilia, lo que si corrobora es que el tiempo que pasa contemplando determinadas características de rostro desee hacerse arreglos faciales como lo mencionas. Por como lo dices no veo ninguna problemática, puesto que normalmente las mujeres están buscando el tema de la belleza para mejorar la apariencia física o de imagen. Cuando alguien se comporta hacía estas cosas de manera obsesiva entonces ya deja de ser normal y pasa a ser un trastorno al que se le acompañan más situaciones pues para alcanzar dicho ideal también se necesita de dinero constante para satisfacer a todo momento dicha impulsividad.  

0
Únete a la comunidad