Puedo estar embarazada

susy - 10 abr 2012 a las 09:50
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 20 abr 2012 a las 18:27
Hola,tengo 19 años y el dia 25 de marzo me llego la regla me duro hasta el dia 29 de marzo el dia 1ro de abril tuve relaciones con mi novio por un accidente con el condon tome la pastilla de emerggencia la tome 24 hrs despues el dia 8 de abril tuve dolores en el vientre y el dia 9 al despertar tenia sangrado de color oscuro mi pregunta es puedo estar embarazada? O pueden ser efectos de la pastilla de emergencia??? Ayudenme x favor es urgente

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
20 abr 2012 a las 18:27
Hola susy,
Has tomado la píldora del día siguiente en el intervalo de tiempo recomendadom sin exceder las 72h después del acto sexual "accidentado" y gracias a eso, has asegurado su protección eficaz. El sangrado que has recibido a los 8 días de haberla usado, es uno de sus efectos secundarios tratando de evitarte un embarazo inesperado. Puesto que sangraste, puedes descartar la posibilidad de quedar encinta.
Lee esta ficha con más información sobre ella:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues