Me siento sobre protegida por mis padres

soymaravillosa Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 23 de abril de 2022 Estatus Miembro Última intervención sábado, 23 de abril de 2022 - 23 abr 2022 a las 23:40
Sebastian_9657 Mensajes enviados 178 Fecha de inscripción miércoles, 9 de diciembre de 2020 Estatus Miembro Última intervención domingo, 29 de octubre de 2023 - 23 abr 2022 a las 23:49
Hola, sé que este tipo de temas no se tocan en este foro, pero no sé muy bien dónde poner cómo me siento, así que quizás si escribo aquí saque algo en claro. Tengo 17 años y en un par de meses cumplo los 18, y hace años que soy consciente de que algo va mal en mis restricciones por parte de mis padres (sobretodo de mi madre). Apenas podía quedar con mis amigos del instituto cuando tenía aproximadamente 14 porque según ella "no los conocía" y sólo tuve suerte para ir al cine un par de veces, además de que muchas veces trataba de restringir mis amistades porque "son malas influencias" (y de todas estas malas influencias sólo una resultó ser cierta). Actualmente mi madre no le importa tanto quienes son mis amigos y tengo bastante más libertad a la hora de salir con quien yo quiera, pero alguna vez me ha hecho interrogatorios preguntándome cosas del tipo "¿Y quiénes son? Ah, pues esa niña no me suena de haberla visto nunca en el colegio" aunque normalmente me salvo evadiendo sus preguntas, ya que creo que siendo casi mayor de edad mi madre se sepa el nombre de todos mis "amiguitos del cole". Además, tengo controles parentales en mis dispositivos (sólo controlan mi tiempo de uso), y lo primero que haré al cumplir los 18 será decirle a mi madre que los quite. Ayer le mencioné esto último y en un principio se negó hasta que le dije que es prácticamente ilegal y denunciable.
Yo quiero muchísimo a mi madre, me llevo muy bien con ella y podemos reírnos como si fuéramos dos amigas y contarnos chismes incluso, pero siempre que le menciono algo sobre los controles parentales o preguntarle si tengo x día libre para quedar siempre se muestra reacia, aunque esto último suele ocurrir cuando la quedada ya ha ocurrido y me dice "no estudias, no haces nada, no vuelves a salir hasta final de curso", irónico, porque yo casi nunca salgo, y castigarme sin salir es como castigarme sin hacer apuestas de caballos (vamos, que nunca lo hago y no tiene ningún sentido).

1 respuesta

Sebastian_9657 Mensajes enviados 178 Fecha de inscripción miércoles, 9 de diciembre de 2020 Estatus Miembro Última intervención domingo, 29 de octubre de 2023 84
23 abr 2022 a las 23:49
Hola, puedo decirte siéntete afortunada de tener una madre que se preocupa por ti, no se de donde seas pero en México tenemos ahorita un tema grave con las desapariciones forzadas de mujeres, estás chicas son principalmente quienes gozan de mucha libertad quienes sus padres las dejan salir a todos lados sin restricción alguna, que tu madre se preocupe por ti te pregunté a dónde vas, con quién vas es bueno.
Lo otro que comentas de los controles parentales igual en México después de los 18 años no se les puede obligar a nadie seguir usandolos, espera a ser mayor de edad y platica nuevamente con ella, seguro esta vez ya entenderá.
0
Únete a la comunidad