Duda!! sobre desorden hormonal y embarazo

T1988 - 13 dic 2010 a las 11:01
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 16 dic 2010 a las 02:52
Hola, a ver llevo desde mayo de este año sin que me venga la regla. Fui al ginecologo en septiembre y me mando analisis de hormonas, porque en la eco se veia todo bien. Pero claro, hasta enero no tengo cita. Mi medico de cabecera me miro los analisis y me dijo que no me preocupara que solo tenia la prolactina un poquito baja ¿que consecuencias tiene?? ¿por qué puede estar por debajo de los niveles normales?? y teniendo este problema hormonal, ¿podria quedar embarazada mientras?? es que desde hace dos meses o asi tengo muchas molestias en los riñones y los ovarios, es como si me fuera a bajar la regla, pero no tan intenso el dolor, mas bien una molestia constante!!

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
16 dic 2010 a las 02:52
Un problema de prolactina baja no ocasiona trastornos menstruales necesariamente, por el contrario una hiperprolactinemia si se asocia a amenorrea y secreción láctea espontánea. Dudo que tal hallazgo sea la causa de tu problema, en mi opinión es más probable que se deba a un síndrome de ovario poliquístico, pero para corroborar esta sospecha sería pertinente que consultes con un ginecólogo particular o esperes hasta tu próxima cita programada. Efectivamente un trastorno como los que te menciono afecta la fertilidad hasta que el problema sea tratado. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad