No baja la menstruación

patricia - 11 abr 2012 a las 12:47
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 11 abr 2012 a las 12:50
Hola,
El día 3 de abril tenía cita con mi médico para una citología, pero la suspendió porque tuve un manchado de inicio de regla. Entonces ese mismo día comencé con la primera caja de pastillas anticonceptivas.y a dia de hoy 11/4/12 aún no me ha bajado. Es por las pastillas??me hago una prueba de embarazo??las pastillas han sido las causantes de este corte de regla??
Ayer me llevé todo el día con náuseas y fatiga,mareos,etc...yo lo asocio a las pastillas porque mi cuerpo se está adaptando a las hormonas.pero, y si es embarazo??ya que no ha bajado la regla...

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
11 abr 2012 a las 12:50
Hola,

Es frecuente la ausencia de la menstruación si estás recién en los primeros meses de uso de las pastillas anticonceptivas y se regularizará en los próximos 2 a 3 ciclos menstruales. De no ser así acude al ginecólogo para evaluar el cambio de método anticonceptivo.

Saludos y gracias por escribir.