Pastilla del dia despues

Ro1776 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 11 de abril de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 11 de abril de 2012 - 11 abr 2012 a las 18:44
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 25 abr 2012 a las 21:35
Hola doctora, necesito su ayuda. El 17 de enero tome la pastillla del dia despues por haber tenido un acciente con el preservativo, mi mestruacion vino regularmente el mes de febrero el dia 9 y en marzo el dia 8.
El 11 de marzo (estando en mi periodo) tuve relaciones sin proteccion, donde el no termino dentro mio, pero por las dudas a las 8 hs tome la pastilla del dia despues.
Hoy es 11 de abril y no me viene la mentruacion, estoy desesperada. Hace mas o menos 10 dias que tengo una hinchazon terrible en mi pansa, mis senos estan tambien muy hinchados y tengo dolores mestruales aislados. Tambien me baja un poco de flujo amarillo con olor y me hice 4 test de embarazos y me dieron negativos. Quiero saber si puedo llegar a estar embarazada o lo que me pasa es solo sintomas de la pastilla por haber ingerido 2 en tan poco tiempo. Necesito su ayuda. Muchas gracias.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
25 abr 2012 a las 21:35
Hola Ro1776,
Es posible que los test de embarazo los hayas hecho con anticipación y por eso no fueron capaces de detectar la hormona correspondiente. Repite uno, pero en sangre esta vez, para asegurarte si tus síntomas se deben a que realmente estás embarazada o son los efectos secundarios de la píldora del día después.
Te propongo poner en práctica estos consejos:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues