Le conte a mi mama que ya no soy virgen

Zvm - Modificado el 23 jun 2022 a las 20:54
Jaguar_MX Mensajes enviados 649 Fecha de inscripción martes, 28 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de noviembre de 2022 - 23 jun 2022 a las 21:38
Hola, tengo 15 años y le conté hace poco a mi madre que perdí mi virginidad con mi novio, tenemos 8 meses juntos y tuvimos relaciones con protección, mi mamá se enojo mucho y ahora no me deja verlo me dijo que esta decepcionada de mi, que aun soy una niña, que lo que hice esta mal, que hago para que no este enojada ni decepcionada?, me siento mal pero no me arrepiento de lo que hice.

1 respuesta

Jaguar_MX Mensajes enviados 649 Fecha de inscripción martes, 28 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de noviembre de 2022 546
23 jun 2022 a las 21:38
Hola

Te felicito por el valor de confesar tu situación y buscar la forma de solucionar el conflicto con tu madre, eso habla bien de ti, pero ojo, eso no quiere decir que todo lo realizado haya sido correcto.

Te queda asumir las consecuencias de tus actos, entender y ser mas empática con tu madre, es claro que no esta enojada para toda la vida contigo, en algún momento de la vida tenias que iniciar tu vida sexual, creo que aquí el enojo o molestia de tu madres es que lo hayas iniciando a temprana edad y eso lo debes reconocer.

Decir que ya se esta listo para tener relaciones sexual, no es cuestión de tener ganas o estar físicamente desarrollada, implica también una cuestión mental, tener la madurez sexual para entender lo que implica iniciar la vida sexual, la responsabilidad que implica y sobre todo estar preparado para las posibles consecuencias que haya.

A tu edad no tenemos toda la madurez de entender todo el contexto que implica iniciar una vida sexual, si te pones a pensar, que hubiera pasado si algo salía mal y hubieses tenido consecuencias, si si, ya se que podrás decir que te informaste y cuidaste, eso en el mejor de los casos pero allí esta un claro ejemplo, la mayoría de las personas a esas edad ni siquiera planean o están bien informados para saber como cuidarse n caso de iniciar su vida sexual, por eso los altos índices de embarazo a tu edad, pero mas grave aún, de contagios de ETS.

Si les preguntas a la mayoría de los padres el mayor miedo a que su hijos inicien la vida sexual siendo jóvenes es que tengan consecuencias (un contagio o embarazo los mas comunes), no tanto a que realmente inicien su vida sexual, porque en caso de tener consecuencias como jóvenes no se tiene los recursos económicos para poder solucionar o atender el problema, todo recae en los padres, te has puesto del lado de tu madre te sentir ese temor y miedo de que afectes tu vida?

Siendo jovenes, no le damos tanta importancia al tema de cuidarnos íntimamente, de estar informados correctamente, la mayoria de las veces es por que te contaron o así le hizo una amiga y el problema viene después, a esa edad se suele idealizar mas las cosas que razonarlas, y cuando se antepone el amor a la razón la mayoría de veces se suele tener malas consecuencias a esa edad.

Muchos joven a esas edad suelen decir que tuvieron su inicio sexual por amor, cuando la realidad es que a esa edad no sabemos realmente lo que significa amor como tal, no es solo estar con el el chico o chica que te gusta, pasarla bonito y reír, amor significa mas allá de eso.

Un ejemplo que suelo poner de ese "enamora-miento" es el uso del condón, siempre he dicho que el condón es una muestra clara de cuanto un chico en verdad ama o al menos le importa mucho su pareja, cuando el chico usa el condón sin que se lo pida e incluso se niega a tener relaciones por no tener condón para proteger, cuidar y dar tranquilidad a su pareja, con ese simple pero grandioso acto de respeto, cariñó y sobre todo amor, demuestra con hecho cuan es importante su pareja, pero te aseguro que muchas chicas e incluso mujeres de mas edad ni siquiera le ponen atención a ese detalle y menos importancia.

Los chicos a esa edad suelen anteponer su deseo y placer al supuesto amor, la realidad es que a esa edad se tiene sexo mas por placer que por amor, porque a esa edad no se tiene bien entendido lo que en verdad implica el amor, mas aun el amarse a uno mismo, cuantas chicas no han tenido relaciones solo por que su chico se lo pidió y no tanto porque ellas así lo desean, a esa edad se suele tener sexo mas por condición que por convicción, es decir mas por complacer a la pareja, por chantaje, por sumisión y en el peor de los casos por abuso, por que no se tiene la fuerza mental de decir no estoy segura, no estoy lista o preparada, o simplemente porqué no quiero.

No estoy juzgando a las perdonas que decidan tener relaciones a temprana edad, solo les estoy haciendo ver un contexto que no alcanzan a ver y entender.

Tu vives en casa de tus padres, dependes económicamente de ellos, no es que le hayas faltado al respecto, pero creo que no cumpliste ciertas reglas de casa y podríamos decir que la confianza se vio afectada, ahora debes ganártela bien, es cierto, habla muy bien de ti que le hayas contado a tu mamá, siempre he dicho que uno se gana que le cuentes las cosas, pero así como no te arrepientes de haber iniciando tu vida sexual tan joven, no debes arrepentirte de haberle contado a tu mamá y afrontar las consecuencias, debes ganar de nueva cuenta su confianza y hacerle ver que entendiste la lección, pero que también es algo natural, afortunadamente no tuviste malas consecuencias, ambas partes deben aprender.

Hay mucho que mas platicar del tema, pero no quiero hacer tan agobiante con mi comentario.

Con toda sinceridad y franqueza, porque decidiste iniciar tu vida sexual a temprana edad?
1
Únete a la comunidad