Pregunta sobre enfermedades de transmision sexual

Ginamorales Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 19 de julio de 2022 Estatus Miembro Última intervención martes, 19 de julio de 2022 - 19 jul 2022 a las 19:59
Antonio9020 Mensajes enviados 144 Fecha de inscripción martes, 14 de junio de 2022 Estatus Miembro Última intervención jueves, 8 de diciembre de 2022 - 19 jul 2022 a las 22:29

Hola,

Buenas tardes. Tengo una pregunta. Hace 8 meses tuve mi primera y última relación sexual. Hice exámenes de rutina y chequeo de enfermedades de transmicion sexual y todas salieron negativos. Hoy 8 meses, quiere decir que no tengo y de esta relación que paso  a este tiempo no me infecte de ninguna. Nunca he sentido ningún síntoma. Solo es una pregunta. A que tiempo se manifiestan la mayoría de estas enfermedades en el cuerpo. Para en un futuro saber. Y obvio. Usar preservativos. Muchas gracias. Y espero su respuesta. Bendiciones.

1 respuesta

Antonio9020 Mensajes enviados 144 Fecha de inscripción martes, 14 de junio de 2022 Estatus Miembro Última intervención jueves, 8 de diciembre de 2022 229
19 jul 2022 a las 22:29

Después de ese tiempo, y con pruebas de respaldo, es completamente seguro que no cursas ninguna infección. 

Algunas infecciones suelen cursar asintomáticas en el paciente, esto dependiendo del paciente y la sintomatologia. 

Pero usualmente en algún momento de debe manifestar algún signo. Por ejemplo en caso de gonorrea y clamidia, flujo espeso purulento m, dolores y dificultades para orinar, en la zona genital. 

Cómo te digo después de 8 meses y con respaldo de exámenes de laboratorio. No tendrías ninguna infección 

Por otro lado, recomiendo por lo menos hacer un segundo chequeo al menos de 

Sífilis : que puede ser un VDRL o una prueba treponemica

Vih: una prueba Elisa de 4ta generación sería la ideal, es serologia en suero. 

Vph : Las citologías y papanicolau ( estas te las recomiendo que las hagas rutinariamente  cada 6 meses por ejemplo y que sean parte de tu vida, incluso si usas preservativo) 

PCR para vph: estos son raspados en el área de tu cervix u Orofaringe  para detectar si hay presencia de Vph en estas regiones. (estas pruebas pcr son altamente específicas, te recomendaría sólo hacértela 1 vez al año para descartar simplemente).

Son sólo consejos que te doy, como te comento, después de 8 meses lo más probable es que estés negativa a las que te realizaste, ya dependerá de ti si gustas hacerte las que te comente.

Importante tambien acudir a tu ginecólogo o ginecóloga periódicamente para chequeos de rutina. 

Gracias a tu por escribir, saludos.