Cuando estas depresivo, si no hay alguien que este desde antes soportandote, difícilmente lo encuentre a menos que la otra persona este igual de desesperada por el apoyo de alguien o bien, que sea un alma caritativa dispuesta a soportar a alguien a cambio de nada.
No tomes el término «soportar» en mal sentido, solo me refiero a dar soporte o ayudar.
Ahora bien, que hay con eso de que no tienes propósitos?
Es un buen momento para agarrar todo ese dolor y hacer que se vaya.
Primero. Qué tiene que haber en tu vida para que puedas considerarte que estas bien? Ni si quiera te digo que seas feliz.. sólo bien.
Te ves con una carrera? Un trabajo? Casa? Familia? Eso es lo convencional.. Si no te ilusiona nada de eso, está igualmente bien.
Te gusta algo? La musica? Los videojuegos? Un deporte? Si es algo de eso.. ya estás más cerca.. sí no, sigue pensando.
Que sabes hacer? Hay algo que se te da facil? Te.gustaría perfeccionarte?
No te pre-ocupes...ocupate!
Piensa en ti, antes que los demás lo hagan, piensa en ti primero. Después veremos si se da algo de reciprocidad y puedes ser también el soporte de alguien.
Si en este momento de tu vida no te gusta nada, no quieres nada y no te interesa vivir, prestale tu vida a otro. Sabes que es eso? Significa ayudar a otro. Dedicate a alimentar gente en la calle, a los animales que no tienen dueño. Cuida de las plantas. Verás que cuando ayudas a otro te ayudas a ti también
Por eso lo que te decía al principio, cuando estás desesperado es más difícil que alguien te ayude. Salvo que sea un alma caritativa, alguien que este igual de golpeado o alguien al que le pagues .. ya ahí entra el psicólogo. Así que si no te van las otras opciones, vas con un psico y listo.
Mucho éxito.