Mi menstruacion se ha retrasado y use proteccion

lleahg Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 21 de agosto de 2022 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de agosto de 2022 - 21 ago 2022 a las 18:57
Flecha10 Mensajes enviados 725 Fecha de inscripción viernes, 19 de agosto de 2022 Estatus Miembro Última intervención sábado, 18 de noviembre de 2023 - 21 ago 2022 a las 20:13

Hola,

ola, tengo 17 años. 
Empecé mi vida sexual (sexo coito) en julio (mes pasado) y utilicé protección (condón) pero sin ningún método anticonceptivo solo el condón. Un día después según la aplicación me tenía que llegar la menstruación y así fue, me llegó (todo eso pasó en julio)

Este mes (agosto) tuve sexo el 15 y 17 de este mes, y mi menstruación tenía que llegar desde el 17, 18, 19, 20 del mismo mes según las estadísticas. El 20 de agosto que se supone que eran uno de los días para la llegada de mi periodo, solo me llegó una mancha o pequeñas cantidades de lo que podría llamarse sangre (siempre que me va a venir la menstruación me llega con cólicos días antes y con mucho flujo de sangre), pero lo que me llegó esta vez fue en demasiada poca cantidad, sin dolores y prácticamente lo que parecía era más flujo que sangre.

Ha pasado un día más de eso y cuando me reviso no tengo sangre, solo tenía una pequeña mancha en mi ropa interior, no tengo dolores ni nada.

Estoy muy asustada porque siempre me protegí y también con mi pareja verificamos que el condón estuviera bien puesto, no tuvo ninguna ruptura y tampoco el eyaculó dentro del condón por lo que las probabilidades de “embarazo” serían aún más bajas. He estado buscando respuestas en internet sobre por qué ocurren esos cambios de menstruación y muchas me indican que empezar a tener sexo podría alterar la menstruación, pero también he visto otras informaciones que me dicen que una cosa no tiene que ver con la otra.

Por favor si podrían darme aunque sea una explicación sin yo tener que ir a un ginecólogo sería de mucho agrado, estoy muy asustada porque me había protegido bien todas las veces que hice la acción, no tomo pastillas anticonceptivas ni he tomado de emergencia. Mi periodo siempre había llegado bien antes de yo empezar a tener sexo. 

1 respuesta

Flecha10 Mensajes enviados 725 Fecha de inscripción viernes, 19 de agosto de 2022 Estatus Miembro Última intervención sábado, 18 de noviembre de 2023 7
21 ago 2022 a las 20:13

El sexo produce cambios en hombres y mujeres 

Tranquila no estas embarazada 

Solo es un poco de alteración en el sangrado que se va a corregir en el siguiente periodo 

El miedo y estrés de pensar que estas embaraza altera el periodo que en pocos días volverá a la normalidad