Dedos y líquido preseminal, ¿Hay riesgo de embarazo?

DisFocus432 - 10 sep 2022 a las 19:40
 DisFocus432 - 11 sep 2022 a las 18:20

Hola,

Estuve con mi pareja, pero no hubo penetración; tenía algo de líquido preseminal en mis dedos (y la última eyaculación fue 18 horas antes del encuentro) y este se combinó con los fluidos vaginales de mi pareja, posteriormente la combinación de ambos fluidos se frotaron en la piel por un momento y luego hubo exposición al medio ambiente (aire) durante unos 30 segundos aproximadamente, luego de eso introduje sus dedos en la cavidad vaginal. Adicional a eso debo aclarar que, llevaba un mes de haberme hecho la vasectomía, por lo que la cantidad de espermatozoides debería ser menor en ese punto, y mi pareja había dejado de tomar anticonceptivos hormonales una semana antes del encuentro. 

La pregunta es: ¿Bajo todas estas circunstancias, la probabilidad de embarazo es nula?

Consulta también:

2 respuestas

Flecha10 Mensajes enviados 725 Fecha de inscripción viernes, 19 de agosto de 2022 Estatus Miembro Última intervención sábado, 18 de noviembre de 2023 5
10 sep 2022 a las 22:26
-1
Flecha10 Mensajes enviados 725 Fecha de inscripción viernes, 19 de agosto de 2022 Estatus Miembro Última intervención sábado, 18 de noviembre de 2023 5
10 sep 2022 a las 22:39

Cuando se hace la operación de la vasectomia se corta el conducto deferente de cada testículo

y al cortar el conducto deferente los espermatozoides ya no podrán pasar al pene de ninguno de los testículos pero las venas que alimentan de sangre y los músculos que ayudan a mover cada testículo se mantienen con normalidad en enviar sangre a cada testículo y se mantiene el movimiento de cada testículo

Así que no importa el tiempo que pase de la vasectomia el semen no tiene espermatozoides y es imposible un embarazo porque en el semen no tiene espermatozoides  

Así que si quieres puedes terminar adentro sin condón en días fértiles las veces que quieras y no hay riesgo de embarazo porque el semen no tiene espermatozoides 

-1

Hola! En primer lugar muchísimas gracias por comentar. 
En segundo, mi preocupación se da porque el urólogo que me operó, y todos los links que encuentro en internet, dicen que hay que esperar como mínimo 3 meses para que el semen deje de contener espermatozoides, y yo apenas llevo un mes de haberme operado. 
 ¿Por favor podrías decirme por qué el tiempo no importa, y que el líquido pre - seminal no contiene espermatozoides luego de la vasectomía? También tenía entendido que el líquido pre, arrastraba los espermatozoides de las eyaculaciones anteriores, en mi caso, los que quedaron de antes de la vasectomía también deberían ser arrastrados, no?

0
Flecha10 Mensajes enviados 725 Fecha de inscripción viernes, 19 de agosto de 2022 Estatus Miembro Última intervención sábado, 18 de noviembre de 2023 5 > DisFocus432
11 sep 2022 a las 04:29

Cada testiculo está produciendo todo el tiempo espermatozoides y una vez que termina de formarse los espermatozoides quedan depositados en el gran deposito llamado epididimo que esta encima de cada testiculo y gracias al conducto deferentes que se conectan desde el epididimo hacia los demás órganos sexuales internos pueden salir los espermatozoides 

Si el tubo o cañería de agua está rota no puede circular el agua  (conducto deferentes) será imposible que los espermatozoides puedan salir y quedan atrapados en el epididimo 

El semen es la union de muchas sustancias líquidas incluido espermatozoides y el líquido prostatico 

Si el semen no tiene la sustancia más importante que son los millones de espermatozoides el semen no sirve el semen no está completo 

Cuando el hombre se masturba y cuando tiene sexo produce un líquido transparente un poco pegajoso llamado líquido preseminal que es un líquido lubricante natural del pene que sirve para humedecer y suavizar al pene ya que en la masturbacion y al tener sexo el pene se siente seco entonces el cerebro da la orden de humedecer al pene y sale el líquido preseminal que a veces sale mucho a veces sale poco líquido preseminal 

Cuando el hombre termina de eyacular semen siempre quedan unas gotas de semen en la punta del pene y es importante limpiarse

En la vasectomia solo se cortan los conductos deferentes haciendo imposible que los espermatozoides salgan se cortan el conducto deferentes del testiculo derecho y del testiculo izquierdo

La vasectomia no afectan en nada a las otras sustancias que tiene el semen 

La vasectimia no afecta en nada al líquido preseminal 

El líquido preseminal no tiene espermatozoides 

En las mujeres existe la opción de ligaduras de trompas de falopio que significa que se cortan cada trompa de falopio derecho y el izquierdo provocando que nunca más se productos óvulos maduros y termina para siempre  el periodo de la mujer que quiere decir que pierde para siempre la capacidad de poder embarazarse 

En cambio la vasectomia no le quita el deseo sexual al hombre solo lo deja sin capacidad de enviar espermatozoides al semen siendo imposible de embarazar a ninguna mujer 

-1
DisFocus432 > Flecha10 Mensajes enviados 725 Fecha de inscripción viernes, 19 de agosto de 2022 Estatus Miembro Última intervención sábado, 18 de noviembre de 2023
11 sep 2022 a las 05:32

Vale, con tanta información me queda bastante claro el cómo funcionan los conductos deferentes y el procedimiento. En mi caso se retiró una parte de ambos conductos deferentes, y se sellaron con calor. 
Según lo que me dice, y lo que entendí, eso significa que el haber introducido los dedos con líquido pre-seminal, (dadas mis circunstancias de la vasectomía y demás) no genera ningún riesgo de embarazo (para mi caso)?

Y una última pregunta sería, ¿Por qué algunos doctores recomiendan esperar 3 meses?

-1
Flecha10 Mensajes enviados 725 Fecha de inscripción viernes, 19 de agosto de 2022 Estatus Miembro Última intervención sábado, 18 de noviembre de 2023 5 > DisFocus432
11 sep 2022 a las 05:56

Debe ser por el tiempo de recuperación o por si exista alguna complicación en la operación o algunas reacciones del pene o de los testículos ya que al no ser expulsados los espermatozoides podria ocurrir algunas complicaciones en los testículos pero en la gran mayoría de las veces no ocurre nada porque el tiempo de recuperación de la vasectomia termina siendo exitosa 

La vasectomia es una operación y como toda operación se necesita un tiempo de recuperación por completa 

-1
DisFocus432 > Flecha10 Mensajes enviados 725 Fecha de inscripción viernes, 19 de agosto de 2022 Estatus Miembro Última intervención sábado, 18 de noviembre de 2023
11 sep 2022 a las 18:20

Entiendo, entonces estoy tranquilo, muchas gracias por la información. 

Me gustaría saber, ¿Es usted médico, o trabaja en un área relacionada? 

0
Únete a la comunidad