Sera que este embarazada?

Resuelto
bella - 13 abr 2012 a las 08:45
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 2 may 2012 a las 14:57
Hola, tengo 20 años y hace tres años que me inyecto perludil porque tengo una vida sexual muy activa con mi novio sin proteccion en el mes de marzo me bajo el 23 sin ninguna anomalia pero a los 8 dias me correspondi inyectarme y no lo hice porque ya quiero cambiar de metodo porque ya tengo bastante con la inyeccion y no se si sea bueno seguir con uno por muchos años pero todo iva normal asta que a los 14 dias osea el 5 de este mes me volvi a bajar bueno eso creo xq a mi me dura mi periodo de 7 a 8 dias pero esta vez nada mas 3 dias es normal que me pase eso? sera porque me deje de inyectar? o estare embarazada?

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
26 abr 2012 a las 20:44
Hola bella,
El sangrado que tuviste puede ser debido a la suspensión de tus inyecciones anticonceptivas, o también un spoting o sangrado de ovulación, puesto que sucedió al 14º día de tu ciclo menstrual.
Cuando este tipo de contracepción se deja de usar, la mayoría de las mujeres comienzan a producir óvulos nuevamente (y pueden quedar embarazadas) en un periodo de 2-3 meses después de recibir la última inyección. Por ello, se recomienda utilizar otro método anticonceptivo suplementario, tal que condones o espermicidas, mientras decides cómo controlarás una natalidad inoportuna.
1
gracias por resolver mi duda y si fue porque deje el metodo ya que desde eso han ocurrido cambios por ejemplo despues del 5 de abril me bajo a las 22 dias despues osea el 27 del mismo mes, pero ya estoy viendo uno nuevo parece que me pondré el implante porque estuve investigando y veo que es uno de los mas seguros o usted cual me recomienda?
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
2 may 2012 a las 14:57
Hola de nuevo bella,
Te recomendaría tomes la opinión y el consejo especializado de tu ginecólogo, para que él te ayude a elegir el que mejor se adapte a tu situación y a tu salud.
Esta ficha te brinda más información sobre el tema de tu interés:
https://salud.ccm.net/faq/1321-el-implante-contraceptivo
0
Únete a la comunidad