Pedido de diagnóstico psiquiátrico

ailen - 7 nov 2022 a las 20:57
 Unknowledge - 21 dic 2022 a las 11:56

Hola, soy de Buenos Aires Argentina. Estuve en tratamiento psiquiátrico durante un año y medio, tuve diagnóstico por transtorno límite de la personalidad. Dejé la medicación mediante un descenso paulatino supervisado por el profesional, estoy mucho mejor y ya no recibo atención psiquiátrica (hace 2 o 3 meses). Sin embargo, quiero tener el diagnóstico por escrito por si en un futuro debo volver a tomar medicación pero el psiquiatra me dice que solo me da el diagnóstico para algo judicial, no para que lo tenga yo o lo vea mí psicóloga. Mí consulta es si cómo paciente no tengo el derecho a saber por qué tomé medicación tanto tiempo y tener una constancia escrita, porque en caso de que necesite una segunda opinión no tengo una "historia clínica". Espero respuesta, muchas gracias.

1 respuesta

No sé exactamente para que quieres el recurso, para la obtención de discapacidad puede ser útil, pero hay cosas que debes comentar:

1. El tratamiento medicamentoso cubre una necesidad sintomática, por lo tanto, el puede elaborar un informe sobre tu estado desque que asististe, sin incluir un diagnóstico.

2. Si pides que lo necesitas para valoración de grado de discapacidad (en España si se haría), seguramente lo pondría.

3. Lo útil no es el diagnóstico, es el proceso terapéutico que haya tenido con usted, lo cual deberías pedirle un informe del proceso interventivo, el cual es de obligado cumplimiento en España, no sé dónde vive usted. Te lo tendría que redactar y dar. Ahí saldría el proceso y demás.

4. Es tontería decir que tienes TLP, que no tiene valor ninguno realmente, lo importante es el proceso. Ademas, el TLP, al igual que los trastornos de personalidad, no son moco de pavo y su diagnóstico es muy completo, raro el profesional que quiera pillarse los dedos, no es una T depresivo o similares. Lo normal es que te acabará poniendo rasgos disfuncionales de cluster B - TLP.

Saludos.

0
Únete a la comunidad