Ansiedad? Que podría tener?

Valja - 14 dic 2022 a las 12:57
 Unknowledge - 16 dic 2022 a las 23:36

Hola, tengo una duda, siempre he sido una persona extremadamente ansiosa,.siempre pienso en lo peor y soy extremadamente pesimista, cualquier problema que tenga suelo exagerarlo al extremo pensando en lo peor y esto me genera aún más nerviosismo y ansiedad que me suele hasta incapacitar, porque está ansiedad me genera dolor de pecho, desánimo que solo quiero dormir y paranoias. Alguien le a pasado o pasa por algo similar? O que podrían recomendar además del psicólogo ya que sacaré cita estos días 

2 respuestas

Flecha10 Mensajes enviados 725 Fecha de inscripción viernes, 19 de agosto de 2022 Estatus Miembro Última intervención sábado, 18 de noviembre de 2023 5
14 dic 2022 a las 13:09

Tienes que tener una vida más tranquila busca muchas cosas para reír lo más que pueda eso te ayudara mucho 

Evita lo más posible tus problemas y evita en lo posible los problemas de las personas que están serca de ti 

0

La ansiedad y la depresión están altamente asociadas. El estado anímico deprimido puede ser consecuencia de una continua ansiedad o, la ansiedad aparece con un foco depresivo. Aunque eso solo para explicar que se pueden dar juntas.

Por otro lado, existen varios aspectos que te pueden venir bien:

- Cuida la alimentación y bebe el agua recomendada, eso es, higieniza ese aspecto.

- Duerme las horas recomendadas, ni más ni menos. Dormir en exceso también deprime el sistema nervioso y no te vendría bien.

- Realiza deporte regularmente.

- Enfócate en actividades que te gusten. Algo que te haga desprenderte de tus pensamientos e ideas y te centres en algo. Una serie, un libro...

- Realiza actividades sociales. Si te aislas, es probable que la única retroalimentación que tengas sea la tuya y tú ansiedad, evítalo.

- ¿Tomar medicación? Si bien puede ser mandado por tu médico de cabecera, no solucionará tu problema. Tómalo como último recurso.

- Asiste a terapia psicológica para que trabaje contigo el pensamiento y las acciones que realizas. En este sentido, se requiere de más tiempo pero el coste que supone no es nada para la vida que te puede dar.

Saludos.

0
Únete a la comunidad