Retraso menstrual

Lidia - 28 dic 2022 a las 01:34
 Lidia - 28 dic 2022 a las 01:55

Hola,

Tengo 20 años. Tengo 9 días de retraso menstrual y me hice una prueba de embarazo de orina y salió negativa. Mi última menstruación fue el 19 de noviembre y duro 7 días y en tos días he estado con bastante sueño y con mucha hambre y desde ayer he sentido que la comida no me baja me siento con llenura y me ha salido un granito en el ombligo . Que puede estar pasando 

2 respuestas

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 94
28 dic 2022 a las 01:41

Es normal que haya cambios en la menstruación de vez en cuando, especialmente durante la edad reproductiva. Sin embargo, si tienes un retraso menstrual y una prueba de embarazo es negativa, hay varias posibles explicaciones. Algunas posibles causas de un retraso menstrual incluyen:

  • Estrés o cambios en el estilo de vida: El estrés y cambios significativos en el estilo de vida, como cambios en el patrón de sueño o cambios en la dieta, pueden afectar la regularidad de la menstruación.

  • Cambios hormonales: La menstruación puede verse afectada por cambios en los niveles hormonales. Esto puede ocurrir durante la menopausia, por ejemplo, o si estás tomando ciertos medicamentos que afectan a los niveles hormonales.

  • Enfermedad o afecciones médicas: Algunas enfermedades o afecciones médicas, como el síndrome de ovario poliquístico o la tiroides, pueden afectar la regularidad menstrual.

  • Embarazo: Aunque has realizado una prueba de embarazo que ha dado negativa, es posible que todavía puedas estar embarazada. Es importante tener en cuenta que a veces las pruebas de embarazo pueden dar resultados falsos negativos.

Si tienes un retraso menstrual y otros síntomas, como cansancio o aumento de apetito, es importante hablar con tu médico. Ellos pueden ayudarte a determinar la causa y brindarte el tratamiento adecuado.

Para estar más segura a los cuantos días podría volver a hacer otra prueba de embarazo.

Estudio y en estos últimos meses he está bajo bastante estrés y hace una semana salí de vacaciones y ahora duermo más y antes dormía solo un par de horas . Pudo eso afectar mi periodo . . Gracias 

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 94 > Lidia
28 dic 2022 a las 01:53

Es importante tener en cuenta que la mayoría de las pruebas de embarazo son más precisas cuando se realizan después de haberse retrasado la menstruación. Por lo general, se recomienda esperar al menos una semana después del retraso menstrual para realizar una prueba de embarazo. Si después de una semana todavía tienes un retraso menstrual y la prueba de embarazo es negativa, es posible que desees volver a realizar la prueba más adelante o consultar a tu médico. Es importante tener en cuenta que el estrés y cambios en el patrón de sueño pueden afectar la regularidad menstrual, pero también hay otras posibles causas que deben considerarse. Si tienes síntomas o preocupaciones adicionales, es importante hablar con tu médico para obtener una evaluación y determinar la causa del retraso menstrual.

Muchas gracias ☺️