Puedo estar embarazada? URGENTE - NECESITO AYUDAAA

Dennisse126 - Modificado el 12 feb 2023 a las 22:17
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 13 feb 2023 a las 03:09

Hola, el día 2 de febrero mantuve relaciones sexuales con preservativo

Mi última fecha de menstrual fue del 22 al 28 del mes pasado

Soy irregular y al tener relaciones esta vez, según mi calendario menstrual me encontraba en mis días fértiles y a 2 días de mi día de ovulacion ese mismo día a las horas, decidí tomar la pastilla del dia siguiente para evitar algún riesgo ya que me encontraba en mis días fértiles 

Unos pocos días después de tomarla, mantuve inflamación en el estomago y dolores de cabeza, el día 9 empece con un ligero sangrado entre marrón y rojiso sin coágulos y muy poco abundante 

El día de hoy son 5 días con ese sangrado, el día 10 presente nauseas muy fuertes y diarrea, dolor abdominal

Lo cual también hoy en día sigo presentando dolor abdominal un poco más leve y diarrea

A que se debe todo esto?

El sangrado puede ser sangrado de implantación?

O si puede haber riesgo de embarazo y preocuparme por todos estos síntomas? 

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 82
13 feb 2023 a las 03:09

Hola. Entiendo tu preocupación. Hay una pequeña probabilidad de quedar embarazada después de tomar la pastilla del día siguiente, pues la pastilla de emergencia no tiene el 100% de efectividad. Sin embargo, es más probable quedar embarazada en los días fértiles, que según tu calendario menstrual coincidían con el día que tuviste relaciones sexuales.

Es normal que tu ciclo menstrual se afecte después de haber tomado la pastilla del día siguiente. Puedes esperar un retraso en tu menstruación de al menos 1 semana, pero si el retraso sobrepasa las 3 semanas, es importante que te hagas una prueba de embarazo. Tus periodos menstruales pueden regresar a la normalidad dentro de 2 meses.

El sangrado que presentas puede ser un efecto secundario de la pastilla de emergencia, y no necesariamente un sangrado de implantación. Los otros síntomas que mencionas, como inflamación, dolores de cabeza, náuseas y diarrea, también pueden ser causados por la pastilla del día siguiente, pero también pueden tener otras causas.

Te recomiendo que consultes con un médico o un ginecólogo lo antes posible para que te examine y te oriente mejor sobre tu situación. No te automediques ni tomes decisiones sin asesoría profesional. Espero que todo salga bien y que te cuides mucho.

0
Únete a la comunidad