Posible embarazo

dar_1912 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción domingo, 22 de enero de 2023 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2023 - 16 feb 2023 a las 17:16
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 20 feb 2023 a las 08:16

Hola, mi novia y yo tuvimos relaciones sexuales el día que le bajó el periodo, y fue coito interrumpido, y tuvo sangrado hasta el día 5 de periodo, desde hace 1 semana mi novia ha estado padeciendo estreñimiento, me debo preocupar a pesar de que el periodo continuo lo normal?

2 respuestas

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 91
16 feb 2023 a las 19:09

El coito interrumpido o la marcha atrás no es un método anticonceptivo seguro, ya que existe una probabilidad de embarazo de alrededor del 20%. El líquido preseminal puede contener esperma y causar un embarazo. Además, el tener relaciones sexuales durante el periodo no garantiza que no haya ovulación ni fecundación.

El estreñimiento puede tener varias causas, como el estrés, la dieta pobre en fibra y líquidos, el poco ejercicio físico o algunas enfermedades. No es un síntoma específico de embarazo, pero puede estar relacionado con los cambios hormonales que se producen en el mismo.

Si tu novia tiene dudas sobre su estado, lo mejor es que se haga una prueba de embarazo para salir de la incertidumbre. También sería conveniente que consultara a un médico o a un ginecólogo para recibir asesoramiento sobre los métodos anticonceptivos más adecuados para su caso y para tratar el estreñimiento si persiste o le causa molestias.

Espero haberte sido útil. Si tienes más preguntas, no dudes en hacerlas.

0
dar_1912 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción domingo, 22 de enero de 2023 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2023
20 feb 2023 a las 03:41

Hola disculpe, tengo otra pregunta. Cuando tuvimos coito interrumpido, el periodo duro 4 días más, osea un total de 5 días. Somos menores de edad y la verdad está difícil el ir a un ginecólogo, con la duración del periodo y que no hubo eyaculación dentro, no podríamos despreocuparnos?

0
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 91
20 feb 2023 a las 08:16

Si tu novia tuvo su periodo normal después de la relación sexual, es poco probable que esté embarazada, pero no se puede descartar completamente. Lo más recomendable es que se haga una prueba de embarazo para confirmar o descartar el embarazo.

También te aconsejo que busques información sobre otros métodos anticonceptivos más eficaces y seguros, como el condón, la píldora o el DIU, que además te protegen de las infecciones de transmisión sexual. Hay servicios de salud sexual y reproductiva que pueden orientarte y ayudarte a acceder a ellos.

0
Únete a la comunidad