Mi ex y mi hermana

Elylatte Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 3 de marzo de 2023 Estatus Miembro Última intervención lunes, 6 de marzo de 2023 - 3 mar 2023 a las 23:08
Elylatte Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 3 de marzo de 2023 Estatus Miembro Última intervención lunes, 6 de marzo de 2023 - 6 mar 2023 a las 00:07

Hola, ojala me puedan dar un consejo.

Yo vivia con mi ex y lo deje porque me di cuenta que consumía drogas, pero antes de eso yo lleve a vivir a mi hermana con nosotros, y eran super llevados, nunca sentí celos pero tuvimos problemas porque mi hermana también se metía cosas y yo me molestaba muchísimo con los dos hasta que empezaron a consumir a escondidas, mi relación la terminé hace 6 meses y aun me duele pero tenía contacto con mi ex y supe que mi hermana también pero como amigos y me enseñó lo que habían hablado, pero hace unos días me entere que habían ido a un motel a encerrarce a consumir cuando mi ex y yo aún vivíamos juntos, me jura mi hermana me no pasó nada, que el se porto respetuoso y nunca se sobrepasó pero no puedo entender porque mi hermana accedió a eso, para mi es doloroso xq me siento traicionada, no por el sino por ella. No quiero ver a mi hermana xq me siento mal pero no puedo contarle a nadie de mi familia porque no quiero armar una polémica. Uds que harían en mi lugar. Yo a mi hermana ya no la veo igual, aunque me diga que no paso nada le creo pero no me deja de doler que hayan hecho estas cosas a mis espaldas.

Ojala me puedan dar un consejo 

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 81
5 mar 2023 a las 10:14

Comprendo que esta situación es muy dolorosa para ti, especialmente porque se trata de dos personas importantes en tu vida que han tomado decisiones que te hacen sentir traicionada y decepcionada.

Es importante que tomes tiempo para procesar tus emociones y pensar cuidadosamente en cómo quieres manejar la situación. A continuación, te brindo algunos consejos que espero puedan ayudarte:

  1. Comunica tus sentimientos: Habla con tu hermana y explica cómo te sientes al respecto. Escucha su versión de los hechos y trata de entender por qué tomaron esa decisión. Es posible que ella no se haya dado cuenta de cuánto te afectaría, y tal vez puedan trabajar juntos para mejorar la situación.

  2. Establece límites: Si no te sientes cómoda viendo a tu hermana en este momento, está bien. Es importante que establezcas límites y comuniques tus necesidades. Si necesitas tiempo para procesar tus emociones antes de volver a interactuar con ella, dilo claramente.

  3. Busca apoyo: A veces, hablar con alguien de confianza sobre lo que estás pasando puede ayudarte a procesar tus emociones. Puede ser un amigo, un familiar o incluso un profesional de la salud mental. No tienes que pasar por esto sola.

  4. Acepta que no puedes controlar lo que hacen otras personas: Por mucho que te gustaría que tu hermana y tu ex tomaran decisiones diferentes, no puedes controlar sus acciones. Lo único que puedes controlar es tu propia respuesta a la situación.

  5. Aprende de la experiencia: Si bien es doloroso, esta experiencia puede ayudarte a aprender más sobre ti misma y sobre lo que esperas de las relaciones en el futuro. Utiliza esta experiencia para crecer y fortalecerte.

Espero que estos consejos te sean útiles. Recuerda que no hay una respuesta "correcta" a cómo manejar esta situación, solo lo que funciona mejor para ti. Lo más importante es que te cuides a ti misma y hagas lo que sea necesario para sanar y seguir adelante.

0
Elylatte Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 3 de marzo de 2023 Estatus Miembro Última intervención lunes, 6 de marzo de 2023
6 mar 2023 a las 00:07

Muchísimas gracias por tu consejo, me sirve de mucho en estos momentos. 

0
Únete a la comunidad