Duda respecto a un tratamiento

Hugo - 4 mar 2023 a las 14:44
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 5 mar 2023 a las 10:09

Hola,

Anteriormente un médico dermatólogo me recomendó isotretinoina pero como vive muy lejos y no contestó mi duda les pido me ayuden porfavor. Quisiera saber si puedo hacerlo intermitente es decir los primeros meses tomar todos los días y otros meses tomarlo cada dos o tres días dado el costo del fármaco y tomando en cuenta que es por un año, claramente sabiendo que este lapso se alargaria 

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 82
5 mar 2023 a las 10:09

Hola,

La isotretinoína es un medicamento muy efectivo para el tratamiento del acné severo o el acné que no mejoró con otros tratamientos, pero también tiene muchos efectos secundarios y contraindicaciones. Por eso, se debe usar bajo supervisión médica y siguiendo las indicaciones del dermatólogo.

No se recomienda hacer el tratamiento intermitente con isotretinoína, ya que puede disminuir su eficacia y aumentar el riesgo de recaídas. Lo ideal es tomar la dosis diaria prescrita durante el tiempo que dure el tratamiento, que suele ser de 6 a 12 meses.

Si tienes dificultades para costear el medicamento, puedes consultar con tu médico si hay alguna alternativa más económica o si puedes acceder a algún programa de ayuda. No modifiques la dosis ni la frecuencia de la isotretinoína sin consultar antes con tu médico.

Espero haberte ayudado.

0
Únete a la comunidad