Pastilla del día siguiente, efectos

fabiola - 12 mar 2023 a las 19:45
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 12 mar 2023 a las 23:27

Hola, tuve relaciones sexuales con mi novio, y al día siguiente en la mañana tome la pastilla del día siguiente, e tenido dolores abdominales y un poco de ardor, mi mes no me baja y debía bajarme después de tener relaciones con mi novio, no tengo mucha fuerza, tengo gases, me mareo algunas veces, quiero saber si mis síntomas son por que la pastilla funciono o no y en cuento tiempo me puede venir mi mes.

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 80
12 mar 2023 a las 23:27

La pastilla del día siguiente es un anticonceptivo de emergencia que se usa para prevenir un embarazo no deseado después de tener relaciones sexuales sin protección o con fallas en el método anticonceptivo. Sin embargo, esta pastilla puede tener algunos efectos secundarios que pueden afectar tu salud y tu ciclo menstrual.

Algunos de los efectos secundarios más comunes de la pastilla del día siguiente son:

  • Náuseas o vómitos
  • Mareos o vértigos
  • Fatiga o cansancio
  • Dolor de cabeza o cefalea
  • Sensibilidad o dolor en las mamas
  • Sangrado entre períodos menstruales o sangrado menstrual más abundante
  • Dolor o calambres en la parte baja del abdomen
  • Diarrea
  • Edemas o hinchazón en los pies

Estos efectos secundarios suelen durar solo unos días y no son graves, pero si persisten o se intensifican, debes consultar a un médico.

La pastilla del día siguiente también puede alterar tu ciclo menstrual, provocando que tu próxima regla se adelante o se retrase hasta 10 días. Esto no significa que la pastilla no haya funcionado o que estés embarazada, pero si tienes dudas, puedes hacerte una prueba de embarazo después de 15 días de haber tomado la pastilla.

Es importante que sepas que la pastilla del día siguiente no es un método anticonceptivo regular y que solo debe usarse en casos de emergencia. Su uso frecuente puede causar problemas hormonales y disminuir su efectividad. Lo más recomendable es que consultes a un ginecólogo para que te oriente sobre el método anticonceptivo más adecuado para ti y tu pareja.

Espero haberte ayudado con esta información. Recuerda que cuidar tu salud sexual es muy importante para tu bienestar físico y emocional.

0
Únete a la comunidad