Tengo retraso y dolor de senos

Nicole - 27 mar 2023 a las 00:59
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 27 mar 2023 a las 02:25

Hola, tome la postday mañana se cumplen dos semanas, inmediatamente la tome me empezaron dolores  de cabeza pero ya pasaron, me empezo a doler mis senos en la semana que tenia que llegarme el periodo y ahora esta retrasado puede ser por la pastilla la he tomado 4 veces al año?

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 82
27 mar 2023 a las 02:25

Hola.

La pastilla del día siguiente o postday es un anticonceptivo de emergencia que se debe tomar lo más pronto posible después de una relación sexual sin protección. Su efectividad no es del 100% y puede causar algunos efectos secundarios en las mujeres.

Entre los efectos secundarios más frecuentes de la pastilla del día siguiente se encuentran:

  • Náuseas y vómitos
  • Sangrado irregular hasta la siguiente menstruación
  • Dolor de vientre o en la parte baja del abdomen
  • Cansancio excesivo
  • Dolor de cabeza
  • Hipersensibilidad o dolor en los senos
  • Diarrea
  • Vértigos o mareos
  • Menstruación irregular, pudiendo adelantar o retrasar el sangrado

Estos efectos suelen durar pocos días y varían de una mujer a otra. Si los vómitos o la diarrea se producen durante la primera o segunda hora después de haber tomado la pastilla, se recomienda repetir la dosis.

La pastilla del día siguiente no debe ser utilizada con frecuencia ni como un anticonceptivo diario, ya que puede provocar problemas de salud y desajustes hormonales graves. También está contraindicada en el embarazo, en la lactancia o si la mujer es alérgica a alguno de los componentes del medicamento.

Te recomiendo que consultes con tu médico o ginecólogo si tienes dudas sobre tu situación o si los efectos secundarios persisten o son muy intensos. También te aconsejo que uses un método anticonceptivo regular y seguro para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

0
Únete a la comunidad