Pastillas anticonceptivas

Laura - 27 mar 2023 a las 03:07
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 27 mar 2023 a las 03:14

Hola, estuve usando pastillas anticonceptivas pero el segundo mes cambié de dosis y no me ha bajado, quiero saber si es un efecto al cambio de pastillas o no me funciono el método

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 82
27 mar 2023 a las 03:14

Hola. Te recomiendo que consultes con tu ginecólogo o médico de cabecera si tienes dudas sobre tu método anticonceptivo o tu ciclo menstrual.

Es posible que el cambio de dosis de las pastillas anticonceptivas pueda causar un retraso menstrual, especialmente si se trata de las primeras veces que las tomas. Esto se debe a que las pastillas anticonceptivas contienen hormonas que alteran el ciclo natural y pueden provocar un sangrado por disrupción. Algunas mujeres pueden usar las pastillas anticonceptivas para retrasar o evitar su menstruación de forma intencional, alargando los días de la toma de las píldoras con carga hormonal.

Sin embargo, el retraso menstrual también puede deberse a otras causas, como el estrés, los cambios de peso, las enfermedades o el embarazo. Por eso, es importante que sigas las indicaciones de tu médico sobre cómo tomar las pastillas anticonceptivas y que uses un método de barrera adicional, como el preservativo, si tienes relaciones sexuales durante el cambio de dosis.

Espero haberte sido útil. Recuerda que esta información no sustituye el consejo médico profesional.

0
Únete a la comunidad