Fisura de muñeca

Patricia - 31 mar 2023 a las 07:28
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 31 mar 2023 a las 23:00


 

Hola,

mi médico de la mutua laboral me dio el alta médica con este informe y no me explico nada. Lo único que me dijo es que ya tenia la muñeca consolidada y que y podía trabajar. Alguien podría explicarme que quiere decir eso del defecto lineal, según yo entiendo debería tener un seguimiento médico pero ami me dieron el alta e reincorporación laboral sin más.

gracias por la ayuda.????

CONCLUSIONES: Trazo de fractura consolidada o en avanzada de consolidación a nivel de la cintura del hueso escafoides. con defecto lineal irregular transverso en el polo proximal que podría corresponder con trazo de fisura consolidada o en avanzada de consolidación, con edema difuso a nivel del hueso escafoides, a confrontar con clínica y antecedentes así como control evolutivo para excluir signos de necrosis en el polo proximal.

Mínimo derrame peri-escafoideo dorsal.

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 81
31 mar 2023 a las 23:00

Hola,

Una fisura de muñeca es una fractura o una grieta en uno o más huesos de la muñeca. Puede causar dolor, hinchazón, sensibilidad y hematomas en la zona afectada. El dolor puede empeorar al sujetar o apretar cosas o al mover la mano o la muñeca.

Según el informe que compartes, tienes una fisura consolidada o en avanzada de consolidación en el hueso escafoides, que es uno de los huesos pequeños que forman la muñeca. Esto significa que el hueso se ha soldado o está en proceso de soldarse correctamente. Sin embargo, también tienes un defecto lineal irregular transverso en el polo proximal del hueso escafoides, que podría ser otro trazo de fisura que aún no se ha curado del todo. Además, tienes edema difuso y mínimo derrame peri-escafoideo dorsal, que indican inflamación y líquido en la articulación.

Estos hallazgos podrían sugerir que hay un riesgo de necrosis en el polo proximal del hueso escafoides, es decir, que parte del hueso se muera por falta de riego sanguíneo. Por eso, el informe recomienda hacer un control evolutivo para excluir esta posibilidad.

Te aconsejo que consultes con tu médico de cabecera o con un traumatólogo para que te explique mejor tu caso y te indique qué hacer. Es posible que necesites hacer más pruebas o seguir alguna rehabilitación para recuperar la movilidad y la fuerza de la muñeca.

Espero que te mejores pronto.

0
Únete a la comunidad