Embarazo

oriana - 3 abr 2023 a las 21:30
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 4 abr 2023 a las 00:00

Hola, queria hacer una pregunta ami me tenia que bajar mi periodo 28 de marzo estamos a 3 de abril y no me a bajado me ise un evatest y me salio negativo que puede ser si me puenten responder. gracias 

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 82
4 abr 2023 a las 00:00

Hola. Un resultado negativo en el test de embarazo significa que el test no ha detectado hCG en la orina. La hCG es una hormona que se produce cuando estás embarazada. Si tu periodo se retrasa mucho o no te baja, y el test es negativo, es muy poco probable que estés embarazada.

Sin embargo, hay algunas situaciones en las que puedes obtener un falso negativo, es decir, que estés embarazada pero el test diga lo contrario. Esto puede ocurrir si te haces el test demasiado pronto, si no usas la primera orina del día, si bebes demasiado líquido o si el test no es lo suficientemente sensible para detectar la hCG.

Si te hiciste el test antes de la fecha en la que debería iniciarse tu periodo, puede que estés embarazada pero que tus niveles de hCG sean demasiado bajos para que el test los detecte. En ese caso, puedes repetir el test después de unos días o hacerte una prueba de sangre, que es más precisa.

También puede haber otras causas de retraso o ausencia de periodo que no sean el embarazo, como el estrés, los cambios de peso, los problemas hormonales o las enfermedades. Si tienes dudas o preocupaciones sobre tu salud reproductiva, te recomiendo que consultes con un médico.

Espero haberte ayudado con tu pregunta.

0
Únete a la comunidad