Atropello conejo carretera

Enmislunares - 26 abr 2023 a las 22:45
mariacamila_6154 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción jueves, 18 de mayo de 2023 Estatus Miembro Última intervención viernes, 10 de noviembre de 2023 - 19 may 2023 a las 12:13

Hola … quizás a muchos les parecerá una tontería pero me siento tan mal que no sé a dónde acudir ni a quien contarle esto ya que mucha gente igual me toma por loca.. de hecho a varias personas que lo comenté me tomaron así… se dignaron en decirme madura, es normal, es tan solo un animal etc pero yo me siento realmente mal y no pienso así ????

Soy una amante de los animales y sufro mucho cuando veo que les ocurren cosas malas… hoy iba conduciendo, en un stop dejé pasar a una mujer porque quería incorporase en la carretera, conducíamos por una carretera difícil de parar en el arcén (por el caso que voy a contar), era el paso a una autovía y de repente se le cruzó a la señora un conejo.. fue muy rápido todo pero ella podría haber frenado… la cosa es que no lo hizo y lo atropelló delante de mis ojos… vi al conejito como arrastraba las dos patas de atrás y yo no hice nada … creo que debería haber parado pero en ese momento , los nervios, el shock el lugar de difícil acceso para parar y todo no lo hice.. me siento realmente mal… quizás el animal podría haberse salvado… sólo de pensar en que quizás se haya quedado así para siempre sufriendo arrastrando sus patitas o que haya muerto agonizando me parte el alma .. no paro de pensar en el… he llorado muchísimo en el coche, de rabia, pena, impotencia y sentimiento de culpa.: ¿qué puedo hacer para no sentir esto? No soy capaz de quitármelo de la cabeza ???? mucha gente pensará que estoy loca… pero soy muy sensible y creo que debería haber parado aunque igual el pobre animal no tenia recuperación posible pero no puedo parar de pensarlo????

Lo siento por contarlo por aquí, no sé dónde acudir.. ha pasado más de un día y no se me va este dolor, esta tristeza, sentimiento de culpa no sé.. un pco todo… se me viene la imagen todo el rato a la cabeza y lo estoy pasando fatal????

1 respuesta

mariacamila_6154 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción jueves, 18 de mayo de 2023 Estatus Miembro Última intervención viernes, 10 de noviembre de 2023 1
19 may 2023 a las 12:13

Hola, 

Primero que todo decirte que no estas ni eres loca por sentir lo que sientes, y el hecho de que te sientas mal porque no hayas auxiliado a conejo también es una situación normal, esto mismo lo puede sentir muchas personas. Lo que hay que hacer es tranquilizarse pues nada de lo sucedido es tu culpa, pues hay circunstancias en las que detener el coche, bajarse implica un altísimo riesgo de accidente o choque múltiple, lo que agrandaría el problema.  En todo caso, frente a situaciones así, tratar de mantener la calma, poner luces de emergencia, bajar el cristal, sacar la mano para manifestar a los demás que están en la vía de bajar la velocidad y así poder hacer algo. Pero ya te digo, el mismo instinto le ayuda a uno mismo a accionar pero todo esto bajo un pensamiento de calma, porque de lo contrario, es imposible prestar ayuda al un animal o a alguien. El sentimiento que tienes es que te sientes culpable de no haber ayudado, pero ten en cuenta que para ayudar hay que estar preparado y sino se esta no esta mal tampoco, no todas las personas pueden o están capacitadas para ayudar, y eso no es de calificar si esta bien o mal, es una capacidad que a veces puede ser posible y en otras no. Debes aceptar que tristemente en este mundo y en cualquier parte ocurren tal situaciones debido a la expansión del hombre para construir vías por lo general que atraviesan zonas de bosques donde habitan distintos tipos de animales pero que a su vez para algunos humanos la vida de un animal no vale nada para otros si importa. Y de esta situación puedes sacar aprendizajes positivos, y es que no debes mantener un sentimiento de culpa que te agobie tu diario vivir, segundo, debes reconciliarte consigo misma pues eres una persona a la que sí le importa la vida de un animal y eso es muy bueno y noble. Puedes hacer un ejercicio en el que puedas pensar cómo podrías actuar y manejar una situación tal frente a posible escenario, teniendo en cuenta de nunca poner en riesgo la propia vida y la de otros, procurando siempre cuidado para todos y más cuando se esta conduciendo ya sea en vías alternas o de autovía. Espero poder ayudarte con mi orientación.  Buen día.

1
Únete a la comunidad