Tengo 90 días de retraso..

Karen_2614 - 17 may 2023 a las 23:57
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 18 may 2023 a las 00:17

Hola,

Tengo 90 días de retraso

Mi esposo se vino dentro de mi y ya tengo 90 días sin periodo hace como un mes fui hacerme estudios porque empeze con un dolor muy fuerte en ambas partes de la cadera pero en frente antes de vientre bajo y a veces tengo un dolor que va y viene abajo de la costilla derecha

Y para descartar que fuese un embarazo me hicieron varias pruebas como de sangre, orina y hasta un ultrasonido y no salió nada, a lo que se es que no hay bebé.

Pero si no como aunque haya pasado una hora de que comí me duele el estómago y siento un gran vacío 

Y SIGUE SIN BAJARME no se que hacer 

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 94
18 may 2023 a las 00:17

Respuesta:

El retraso menstrual puede deberse a varias causas, desde el estrés hasta la menopausia. Es importante descartar un embarazo y consultar con un médico para identificar la causa exacta y recibir el tratamiento adecuado.

Explicación:

El retraso menstrual es la ausencia de la regla en el día esperado o más allá. Puede tener varias causas, siendo la más común el embarazo. Sin embargo, si se han descartado otras posibilidades mediante pruebas de sangre, orina y ultrasonido, se deben considerar otras causas posibles.

Algunas de las causas más frecuentes del retraso menstrual son:

• Estrés y ansiedad: pueden alterar el ciclo menstrual al influir en las hormonas que regulan la ovulación y el sangrado.
  • Cambios de peso: tanto el aumento como la disminución brusca de peso pueden afectar el equilibrio hormonal y provocar irregularidades menstruales.
  • Exceso de actividad física: puede causar un aumento de la prolactina, una hormona que inhibe la ovulación y la menstruación.
  • Alteraciones en el sistema reproductor: como endometriosis, síndrome de ovarios poliquísticos o miomas uterinos, que pueden interferir con el funcionamiento normal de los ovarios y el útero.
  • Alteraciones en el hipotálamo o la hipófisis: son glándulas cerebrales que controlan la producción de las hormonas sexuales. Cualquier enfermedad o trastorno que las afecte puede alterar el ciclo menstrual.
  • Uso de anticonceptivos: tanto las pastillas anticonceptivas de uso continuo como la pastilla del día siguiente pueden causar retrasos o adelantos en la menstruación, así como sangrados irregulares.
  • Lactancia materna: puede suprimir la ovulación y la menstruación durante varios meses después del parto, debido a la acción de la prolactina.
  • Menopausia: es el cese definitivo de la menstruación, que ocurre alrededor de los 50 años de edad. Sin embargo, en los años previos puede haber irregularidades menstruales debido a los cambios hormonales propios de esta etapa.

El dolor abdominal y las náuseas que presenta pueden estar relacionados con alguna de estas causas o con alguna otra condición médica que requiera atención. Por ejemplo, una infección urinaria, una gastritis, una apendicitis o una enfermedad inflamatoria pélvica.

Para determinar la causa exacta del retraso menstrual y los síntomas asociados, se recomienda consultar con un médico ginecólogo, quien podrá realizar una evaluación clínica completa y solicitar las pruebas complementarias que sean necesarias.