Ayuda por favor tuve relaciones sexuales

ChitoccG Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 26 de junio de 2023 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de junio de 2023 - 26 jun 2023 a las 21:28
 usuario anónimo - 26 jun 2023 a las 22:15

Mi pareja y yo tuvimos relaciones sexuales sin protección el día 10 de junio, para prevenir cualquier cosa el no se vino dentro y yo tomé una pastilla de emergencia cerciora T uno 20 minutos después y al siguiente día tome otra de las mismas por precaución, he tenido efectos secundarios como en los pechos, inflamación en el abdomen, mareos y dolores de cabeza, una semana después de tener relaciones me bajó de un color oscuro que según leyendo dice que es normal pero de todas maneras tengo miedo, quisiera saber si todo es normal y si no hay posibilidad de embarazo por favor ayúdenme ????????, hasta ahora veo que no hay un riesgo muy alto pero mis síntomas de los efectos secundarios me hacen asustar y del nerviosismo pienso de todo, Agradecería su ayuda.

1 respuesta

usuario anónimo
26 jun 2023 a las 22:15

No es recomendable tomar la pastilla del día después dos veces seguidas, esto debido a que la alta carga hormonal te generará probablemente una alteración importante del ciclo menstrual. Adicionalmente, su efectividad se puede ver afectada. Debes recordar que la píldora del día siguiente es solamente un método de EMERGENCIA para casos excepcionales y NO debe usarse como método de planificación. Si llevas una vida sexual activa y no deseas un embarazo es necesario que inicies un método de planificación familiar, acompañado siempre del uso del condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual, lo más seguro que lo s síntomas que estás presentando son efectos secundarios de las pastillas y no por un embarazo.

Únete a la comunidad