¿Será que soy una mujer en el interior?

Cess48 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 1 de julio de 2023 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de julio de 2023 - 1 jul 2023 a las 21:02
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 1 jul 2023 a las 21:33

Hola a todos.

Veran lo que pasa es que soy hombre y desde que tengo aproximadamente 15 años me siento en ocasiones bastante femenino, a tal grado de vestirme como mujer de pie a cabeza, me siento muy cómo haciéndolo. Aclaro que soy heterosexual y me gustan mucho las mujeres pero cuando me visto de mujer me siento super, no me quiero quitar la ropa, quiero salir a la calle así, pienso que sería muy liberador, no puedo dejar de sonreir y sentirme bien cuando me visto así, al mismo tiempo me da mucha confianza y no solo actuar, si no comportarme como una mujer. Pero cabe mencionar que esos pensamientos no los tengo todo el tiempo, ahora tengo 29 años y me llegan los pensamientos más fuertes que nunca, he tenido varias fantasías sexuales en donde yo siempre soy la mujer y me imaginonuna vida así.

Espero no haber sido tan ambiguo. 

Saludos. 

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 94
1 jul 2023 a las 21:33

¿Podría ser una mujer en el interior?

Las experiencias que describes, como vestirte como mujer y sentirte cómodo y feliz al hacerlo, pueden ser indicativos de una identidad de género femenina o no binaria. Pero solo tú puedes determinar tu identidad. Si estos sentimientos persisten y te causan angustia, podría ser útil hablar con un profesional de la salud mental. Estos profesionales pueden ayudarte a explorar tus sentimientos y proporcionarte el apoyo que necesites durante este proceso de autodescubrimiento.

Recuerda, no hay una "prueba" para determinar si eres transgénero o no. Es un proceso personal e individual de entender tus propios sentimientos y experiencias.

Entendiendo la identidad de género

La identidad de género se refiere a la experiencia interna de una persona acerca de su género. La expresión de género, por otro lado, se refiere a cómo una persona presenta su género a los demás, por ejemplo, a través de la ropa y los pronombres. La identidad y la expresión de género pueden no alinearse siempre de la manera que algunas personas consideran tradicional. Por ejemplo, una persona que se identifica como hombre puede no expresarse necesariamente de formas que la sociedad generalmente ve como "masculinas".

¿Qué significa ser transgénero?

El término transgénero se refiere a las formas en que la identidad de género de una persona puede no alinearse con las expectativas culturales generalmente impuestas sobre el sexo que un médico les asignó al nacer. Muchas personas trans se identifican como hombres o mujeres. Sin embargo, el término también incluye a personas con identidades de género en algún lugar del espectro entre hombre y mujer, y personas con múltiples géneros, sin género, o con alguna otra identidad de género.

Explorando la identidad de género

Algunas personas pueden tomar conciencia de su identidad de género tan temprano como a los 3 años, mientras que otras comienzan a explorarla más tarde en la vida. Algunas formas sugeridas para explorar la identidad de género incluyen:

• Escribir sobre los sentimientos en un diario
  • Hablar con una persona de confianza acerca de cómo se sienten
  • Aprender sobre las experiencias de otras personas a través de grupos LGBTQIA+ o investigación en línea
  • Hablar con un profesional médico, como un médico o terapeuta afirmativo de género

Disforia de género

La disforia de género se refiere al conflicto que una persona puede sentir cuando su verdadera identidad de género no se alinea con el sexo que un médico les asignó al nacer o con los roles de género binarios tradicionales. Para diagnosticar la disforia de género, un terapeuta o profesional de la salud mental preguntará a la persona si han experimentado:

• Una notable diferencia entre su género experimentado y su sexo asignado al nacer
  • Un fuerte deseo de cambiar sus características de sexo asignadas
  • Un fuerte deseo de recibir tratamiento como su género experimentado

Sin embargo, no todas las personas que se identifican como transgénero experimentan disforia de género.

Reflexiones finales

Las experiencias de cada persona con la identidad de género son únicas y solo tú puedes determinar cuál es la tuya. Es importante recordar que no hay prisa en este proceso. Si te sientes cómodo haciéndolo, podrías considerar hablar con un profesional de la salud mental o un terapeuta especializado en identidad de género.