HOLA ME SALIO ESTO ADENTRO DE MI NARIZ

Resuelto
Carmen6988 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción viernes, 7 de julio de 2023 Estatus Miembro Última intervención martes, 10 de octubre de 2023 - 7 jul 2023 a las 23:55
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 8 jul 2023 a las 01:06
ME SALIO ESTO ADENTRO DE MI NARIZ
AYUDA ALGUIEN ME EXPLICA QUE ES ESTO????? © QUE PUEDO HACER?

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 91
8 jul 2023 a las 01:06

Posible Pólipo Nasal: Un Análisis de tu Síntoma

Tu Diagnóstico

El bulto blanco que tienes en la nariz podría ser un pólipo nasal. Un pólipo nasal es una formación parecida a una bolsa o saquito de color blanquecino, pálido y traslúcido que aparece en los senos paranasales. Son masas benignas, es decir, no son cáncer, y están formadas por tejido inflamatorio.

Análisis Médico

Los pólipos nasales pueden crecer debido a la inflamación en la nariz a raíz de alergias, asma, infección o sensibilidad al ácido acetilsalicílico (aspirina). También pueden estar relacionados con enfermedades como la fibrosis quística o la bronquiectasia.

Los pólipos nasales pueden causar algunos síntomas como:

  • Sensación de estar resfriado constantemente
  • Nariz taponada
  • Dificultad para respirar
  • Estornudos
  • Aumento de la secreción de la mucosidad nasal
  • Pérdida del sentido del gusto y del olfato
  • Ronquidos
  • Dolores de cabeza
  • Sinusitis

Acciones Sugeridas

El tratamiento de los pólipos nasales depende del tamaño, la cantidad y la causa de los mismos. Algunas opciones son:

  1. Medicamentos: Se pueden usar corticosteroides nasales o sistémicos para reducir el tamaño y la inflamación de los pólipos. También se pueden usar antihistamínicos, antibióticos o analgésicos según el caso.
  2. Cirugía: Si los medicamentos no son efectivos o los pólipos son muy grandes, se puede recurrir a una cirugía para extirparlos. La cirugía se llama polipectomía nasal y se realiza con anestesia local o general. Consiste en introducir un instrumento llamado endoscopio por la nariz y cortar los pólipos con una pinza o un láser.
  3. Prevención: Para evitar que los pólipos vuelvan a aparecer, se recomienda mantener una buena higiene nasal, evitar los alérgenos y las infecciones, controlar el asma y las alergias, y seguir las indicaciones médicas.

Te aconsejo que consultes con un médico especialista (otorrinolaringólogo) para que te examine y te indique el mejor tratamiento según tu caso. No te preocupes, los pólipos nasales se pueden tratar con medicamentos o cirugía y no son peligrosos para tu salud.

Únete a la comunidad