YOSSELIN
-
17 abr 2012 a las 22:03
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 2015
-
3 may 2012 a las 23:37
Hola,
EN MARZO TUBE RELACIONES SIN PROTEECION Y ME TOME LAS PASTILLAS DE EMNERGENCIA SE ME ATRASO 2 DIAS Y ME BAJO EL 16 DE MARZO, EN ABRIL TUVE RELACIONES Y EL CONDONDE ROMIPIO LAS INGERI EL13 DE ABRIL LAS PASTILLAS NUEVAMENTE, Y ME TOCABA EL 16 Y NO ME ABAJADO, PUEDO ESTAR EMBARAZADA?
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 20154.080 3 may 2012 a las 23:37
Hola YOSSELIN,
Si has tomado el anticonceptivo de emergencia en el tiempo recomendado, éste te evitará un embarazo no deseado. Solo que no debiste utilizarlo como contraceptivo regular, pues su uso frecuente incrementa el riesgo de salir embarazada.
Él ha provocado ahora un descontrol en tu ciclo menstrual que puede durar algunos meses, así que si no te proteges convenientemente siguiendo los consejos de tu médico habitual, podrías acabar encinta.
Te dejo para leer esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues