Muchas gracias! La verdad también considero que podría ser estrés, ya que si me cuide. Y usualmente cuando me estreso bastante no me suele llegar el período. Gracias por la Información la tendré en cuenta.
Haste una prueba de embarazo con la sangre (9 días después de haber tenido relaciones para que el resultado sea confiable)
Cuando ya pase 14 días (para que el resultado sea confiable) después de las relaciones ya puedes hacer la prueba de embarazo con la orina
Pero si usaron protección no hay riesgo de embarazo y el miedo y estrés provoca que el período se atrase
Es comprensible que te preocupes por un posible embarazo, pero hay varias razones por las que tu período podría retrasarse. Si utilizaste protección correctamente durante las relaciones sexuales, como un condón, las posibilidades de embarazo son bastante bajas. Los condones, cuando se usan de manera adecuada, son efectivos para prevenir embarazos no deseados.
El estrés puede afectar tu ciclo menstrual y provocar retrasos en la menstruación. La ansiedad y el estrés pueden alterar temporalmente el funcionamiento del hipotálamo, una parte del cerebro que controla las hormonas que regulan el ciclo menstrual.
Además, hay otras causas que pueden provocar un retraso menstrual, como el síndrome de ovarios poliquísticos, la insuficiencia ovárica prematura, cambios en la dieta, cambios de peso y algunos medicamentos.
Los síntomas que mencionas, como hinchazón en las mamas y dolores en el vientre, pueden ser signos de un período menstrual próximo o de un embarazo. Sin embargo, estos síntomas también pueden ser causados por otras condiciones o cambios hormonales.
Dado que has estado experimentando estrés y ansiedad, es posible que el retraso en tu período se deba a estos factores en lugar de un embarazo. Te recomendaría esperar unos días más para ver si tu período llega. Si aún no llega y sigues preocupada por un posible embarazo, podrías considerar realizarte una prueba de embarazo casera para obtener una respuesta más definitiva.
En cualquier caso, es importante recordar que el estrés puede afectar negativamente tu salud en general, por lo que sería beneficioso buscar formas de manejar y reducir el estrés en tu vida.