Sangrado Abundante

Andrea - 22 ago 2023 a las 16:37
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 24 ago 2023 a las 02:29

Hola,

Llevo 3 días con la menstruación tengo un flujo abundante, cabe recalcar que no me vino mi periodo desde hace 5 o 6 meses.

Esta vez que me viene lleno la toalla y debo de cambiarla cada 3 horas

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 83
24 ago 2023 a las 02:29

Sangrado Abundante

Causas del sangrado abundante

El sangrado abundante, también conocido como menorragia, puede deberse a diversas causas, como:

  • Bultos o tumores en el útero que no son cáncer, llamados fibromas o pólipos uterinos.
  • Cáncer del útero o del cuello uterino.
  • Disfunción de los ovarios.
  • Adenomiosis.
  • Dispositivo intrauterino (DIU).
  • Trastornos hemorrágicos como el trastorno de la función plaquetaria y la enfermedad de von Willebrand.

¿Cuándo consultar a un médico?

Debes consultar a un médico si experimentas lo siguiente:

  • Sangrado menstrual que dura más de 7 días.
  • Cambio de tampón o toalla higiénica antes de 2 horas.
  • Coágulos del tamaño de una moneda de 25 centavos de dólar o más grandes.
  • Sangrado que afecta tu calidad de vida.

Tratamientos

El tratamiento del sangrado abundante depende de la causa y de las circunstancias individuales de cada mujer. Algunas opciones de tratamiento incluyen:

  • Medicamentos antiinflamatorios no esteroides, como ibuprofeno o naproxeno sódico.
  • Dispositivo intrauterino liberador de levonorgestrel (DIU-LNG).
  • Histerectomía mínimamente invasiva.
  • Ácido tranexámico en casos de sangrado agudo.

Es importante acudir a un médico para determinar la causa del sangrado abundante y recibir el tratamiento adecuado. Si experimentas cambios significativos en tu ciclo menstrual o si el sangrado afecta tu calidad de vida, no dudes en consultar a un profesional de la salud.

0
Únete a la comunidad