Pastilla del dia despues

paco - 16 dic 2010 a las 17:59
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 18 dic 2010 a las 01:25
Hola, mi nombre es Paco, y quisiera preguntar si es posible que despues de tomar la pastilla del dia de despues, y de que mi novia se hiciese un test de embarazo y saliese negativo ¿puede mi novia estar embarazada? Mi novia me dice que tiene unos sintomas parecidos a los anteriores a la menstruación pero más fuertes o remarcados. Estos sintomas los he cotejado con lo que he podido en internet y son muy parecidos a los síntomas pre-embarazo. Lo único es que el test de embarazo lo hicimos un dia despues de que ella tomara la pastilla.

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
18 dic 2010 a las 01:25
En primer lugar los test de embarazo no dan resultados confiables si no se realizan en el momento adecuado (considerado a partir de la semana de retraso menstrual), por otro lado si efectivamente tu novia empleo de manera adecuada la píldora de emergencia la posibilidad de embarazo es remota ya que este anticonceptivo tiene una alta tasa de efectividad. En mi opinión es más probable que los síntomas que ahora presenta tu novia correspondan a un síndrome premenstrual, lo que implicaría que su menstruación esta pronto a sucederle, pero si no llegase a presentarla lo ideal es que se realice una prueba confirmatoria a partir de la semana de retraso. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad