Sintomas de embarazo o sintomas de la pastilla diaria?

Danigodoy14102018 - 29 oct 2023 a las 00:15
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 29 oct 2023 a las 01:01

Hola,Hola muy buenas tardes, soy de Ecuador tengo 19 años, mi pareja de 19 años igual, ella es iregular y quisimos empezar su metodo anticonceptivo mediante las pastillas diarias. Pero queriamos empezarla cuando a ella le llegue la regla, entonces paso lo siguiente:Lo hicimos el Lunes 16 de Octubre con preservativos y fui muy cuidadoso y me lo coloque correctamente y no ubo ruptura en el y desde ese instante no hemos hecho nada de relaciones sexualesEntonces a mi novia le bajo la menstruación el domingo 22 de Octubre en la madrugada entonces al 3er dia , osea el 24 de Octubre empezo ella a tomar la pastilla anticonceptiva diariamente a las 10:00 de la mañana, ahora desde ayer, ella me menciona que se ha sentido un poco rara, con mareos, dolores de cabeza, pechos sencibles, y lo que mas me preocupa es que tambien ha tenido NAUSEAS. Entonces mi preocupacion es que si ella esta embarazada o porque ella se siente asi. Ya que embarazo creo que no es al igual que mi novia ya que nosotros somos bien cuidadosos entonces quisiera que me ayudara diciendome el porque mi novia se siente asi.

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 82
29 oct 2023 a las 01:01

Hola,

La descripción que proporcionas sugiere que los síntomas experimentados por tu pareja muy probablemente estén relacionados con el inicio del uso de las pastillas anticonceptivas. Estos medicamentos pueden causar efectos secundarios como mareos, dolores de cabeza, sensibilidad en los pechos y náuseas, especialmente durante las primeras semanas mientras el cuerpo se adapta a las nuevas hormonas.

Es menos probable, aunque no imposible, que estos síntomas sean indicativos de un embarazo, dado el uso de preservativos de manera adecuada y la reciente menstruación de tu pareja.

Para mayor tranquilidad, sería recomendable que tu pareja consulte con su médico o ginecólogo, quien podría proporcionar una orientación más precisa y, si lo considera necesario, podría realizar una prueba de embarazo para descartar completamente esa posibilidad.

Además, si los síntomas continúan o se vuelven más severos, es importante comunicarse con un profesional médico para asegurar que no haya ninguna otra condición que requiera atención.

Espero que esta información les haya proporcionado un poco de tranquilidad. Si tienes más preguntas o preocupaciones, no dudes en consultar. ¡Estoy aquí para ayudar!

0
Únete a la comunidad