Buscando un nuevo embarazo - Dudas

oxpi77 - 20 abr 2012 a las 14:24
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 20 abr 2012 a las 14:51
Buenas tardes,
Tomo anticonceptivos orales Yasmin Diario desde que di a luz hace 1 año y medio (antes siempre había utilizado preservativo). Dentro de poco nos gustaría buscar un nuevo embarazo y quería preguntar si ya puedo empezar a tomar Ácido Fólico, si es así, cuál me recomienda (solía tomar Gestagyn Plus DHA), y sobretodo si esto es compatible con los anticonceptivos.
También quería preguntar cuál es el mejor momento para empezar a buscar el embarazo después de dejar los anticonceptivos, si debo terminar la caja o puedo dejarlo en cualquier momento, si recomienda esperar a tener un ciclo regular... Quisiera saber si existe algún momento más propicio nada más dejar los anticonceptivos y si influye en qué semana se dejan de tomar. En mi ciclo regular sí sabía cuándo debía estar ovulando, pero no sé cómo se comporta el cuerpo al dejar los anticonceptivos. La última vez nos costó 8 meses conseguir el embarazo, por eso me gustaría saber si hay condiciones más favorecedoras que otras, ya que ahora somos más mayores (cumplo 35 años en Julio).Muchas gracias

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
20 abr 2012 a las 14:51
Hola,

El ácido fólico debería tomarse desde 3 meses antes de embarazarse. Debes dejar los anticonceptivos al terminar la caja que empezaste ya a tomar. Debes esperar un nuevo ciclo para empezar a buscar tener un bebé.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad