Todo es provocado por la pastilla post day?

Naty - 21 abr 2012 a las 22:23
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 21 abr 2012 a las 23:53
Buenas tardes...
Me pasó lo siguiente:
El día 27-03 tuve relaciones no protegidas (mi menstruación fue el 10-03 y debería haberme venido nuevamente el 06-04) pero al día siguiente, el 28-03, tomé la pastilla del día después. El día 06-04 no vino mi menstruación, pensado que esa alteración sería normal por las pastillas espere una semana y media de retraso aproximadamente. El Lunes 16-04 me hice un test de embarazo y me dio positivo, pero al día siguiente me bajó un sangrado espeso, color café y con algunos coágulos, que en el transcurso del día se me fue. Desde el día seguido a esto a la madruga (miércoles 18-04) hasta hoy mismo (sábado 21-04) estuve con muchos dolores bajos y sangrado abundante, ininterrumpido de color muy rojo con algunos coágulos. No se me detiene y es estoy esperando que pare el sangrado para poder ir al médico.-
La consulta es la siguiente:
Todo esto es provocado por la pastilla post day? Es realmente un embarazo? El sangrado rojo que aun tengo sería un aborto espontáneo?
Desde ya, muchas gracias!

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
21 abr 2012 a las 23:53
Hola,

El efecto de las pastillas de emergencia es la de adelantar tu período con sangrados no muy intensos. Al parecer tu problema se debe a alguna otra patología que merece ser aclarada. Cabe resaltar que al eliminar ese tipo de sangrado es poco probable que estés embarazada. Te recomiendo acudir al Gineólogo para que pueda evaluarte.

Gracias por escribir.