Mi hija sufre de eccema

paloma - 21 dic 2010 a las 13:04
Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 - 21 dic 2010 a las 16:09
Hola,
Mi hija que ahora tiene 8 años, desde los 4 sufre de eccema. Le empezó detrás de las rodillas y el los pliegues internos de los codos y desde eso no deja de empeorarse.
He tratado de curarla por muchos medios: un alergólogo (quien piensa que no es de origen alérgico), osteópata, homeópata,etc. Con estos 2 últimos, se vio mejoría, pero en 2 meses le regresaba. Luego me han dicho que era de origen nervioso.
Por mi parte, soy alérgica al polen, entonces pienso que mi hija podría ser alérgica a algo, a los ácaros, por ejemplo. Vivimos en una casa vieja y un poco húmeda, donde los pisos están hechos de madera que ya no está en buen estado y donde se acumula el polvo.
El eccema de mi hija se ha extendido a todo su cuerpo e inclusive su cara. Las crisis las tiene en octubre y en marzo.
Qué piensan, la vuelvo a llevar al alergólogo para que le mande a hacer otra vez las pruebas de alergia (las últimas las hizo hace 3 años)?
No sé qué hacer. Necesito su ayuda, por favor!

1 respuesta

Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 729
21 dic 2010 a las 16:09
Hola,
Para esos problemas estrictamente cutáneos, lo más indicado es pedir la opinión de un dermatólogo. Sin embargo, algunas manifestaciones cutáneas son de tipo alérgico, por lo que sería justificado volver a hacer un recapitulativo con el alergólogo.
Me permito incluirle esta información pertinente:

http://salud.ccm.net/faq/3495-eczema-dermatitis-de-contacto
0
Únete a la comunidad