Tomé la pastilla del dia siguiente

nenita - 1 may 2012 a las 14:52
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés
111637
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
- 1 may 2012 a las 15:39
Hola,me llamo isabel el dia 17 de abril tuve un aborto de 6 semanas y mi medico me dijo que usara preservativo hasta que me bajara la regla y pudiera tomar pastillas anticonseptivas pero el dia 26 tuve relacciones con mi pareja y se rompio el preservativo fui rapidamente a mi medico y me mando la pildora del dia despues que te tome a las cinco horas despues de aber mantenido relacciones pero hoy hace cinco dias desde que me tome dicha pastilla y aun no mea bajado la regla mi pregunta es si eso es normal estoy muy preocupada gracias

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari
Message postés
111637
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
29.017
1 may 2012 a las 15:39
Hola,

No se debe tener relaciones durante 40 días post aborto. Si tomaste el postday el riesgo de embarazo es casi nulo, pero como tu endometrio está dañado por el aborto el sangrado puede no presentarse o demorarse. No debes salir embarazada en 6 meses. Usa anticonceptivos.

Saludos y gracias por escribir.
0