Post inyección anticonceptiva

Resuelto
Luna lunera - 27 dic 2010 a las 20:15
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 10 feb 2012 a las 11:08
Hola,
Hace unas semanas me apliqué una inyección anticonceptiva. En la hoja de información decia que se me adelantaria dos semanas el periodo menstrual y así fue. Pero lo que me tiene un poco preocupada es que mi periodo dura solo 2 días fuerte y dos con flujo suave. En esta ocasión llevo ya cinco días en los cuales el primero ha sido muy fuerte, los dos siguientes muy suaves y ahora llevo dos días con flujo super intenso y muy liquido, Quisiera que por favor me ayudaran, porque no se si es normal.

Gracias por su colaboración.

1 respuesta

usuario anónimo
28 dic 2010 a las 16:27
Hola Luna lunera,
Luego de la primera aplicación de estos anticonceptivos, se suele presentar alteraciones de la menstruación tanto en la forma de presentación como en el día de aparición. En tu caso no parece nada anómalo todavía ya que este sangrado (cualquiera sea la característica que tenga) se está presentado con forme lo esperado. En caso el sangrado continúe y no se detenga por varias semanas deberías acudir al médico; sin embargo, es probable que ceda y debes saber que durante los primeros meses de uso de este método anticonceptivo se puede presentar ciertas alteraciones menstrual que luego se suele corregir.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
quisiera saber si en la 1 semana de la colocacion de la inyeccion podes quedar embarazada si tu pareja acaba adentro
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
10 feb 2012 a las 11:08
Buenos días joha,
Si la inyección anticonceptiva te la aplicaron el primer día de tu menstruación, su efecto para prevenir el embarazo es inmediato, pero si fue hasta el 2º-5º día de tu sangrado menstrual, debiste acompañarla con un método de barrera (preservativo, espermicida...) durante 7 días, en el que su efecto es asimilado por tu organismo para brindarte protección.
0
Únete a la comunidad