Poder ponerme lentes de contacto

Resuelto
cristina - 28 dic 2010 a las 11:45
D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 - 28 dic 2010 a las 17:29
Hola,
Hace 2 días tuve mi primera consulta con el oftalmólogo. Después de haberme hecho un examen de fondo de ojo donde, según él, había visto TODO, me dijo que lo que tenía era astigmatismo en un ojo y me prescribió lentes de corrección.
Le pedí me diera también una receta para lentes de contacto y él me la dio sin hacerme el examen de las lágrimas; que con lo que vio con el fondo de ojo le bastaba para saberlo . Es realmente suficiente este examen para saber si uno es apto o no a usar lentes de contacto?
Podría alguien confirmarme esta tesis?
Gracias.

1 respuesta

D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 303
28 dic 2010 a las 17:29
Hola,
El examen de fondo de ojo explora la parte posterior e interior del ojo, pero no proporciona información sobre la calidad de la secreción lagrimal que incumbe la parte anterior del ojo y su superficie exterior.
A parte de esto, los lentes de contacto no son muy adecuados como medio para corregir el astigmatismo, pues esta anomalía de refracción necesita una corrección que se debe posicionar en el eje preciso. Por ejemplo, si se prescribe +0,25 dioptrías a 15 grados, lo que es fácil realizar con las gafas y no con los lentes de contacto que se posicionan de manera aleatoria.
0
Únete a la comunidad