Sangrado marrón después de la regla

Maria Porta - 5 may 2012 a las 21:18
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 21 may 2012 a las 01:55
Hola,

Yo también llevo unos meses que después de la regla, sangro durante unos días más un líquido espeso marrón con sensación de hinchazón y a veces mucho dolor. Estoy pasando por un periodo de muchos cambios y estrés no sé si podría influir.

También durante el año pasado me tomé la píldora del día de después en dos ocasiones, la primera vez fue en abril 2011, la segunda 7 meses después, en noviembre 2011, los sangrados después de la regla empezaron en febrero 2012, justo con el traslado y el inicio de todos los cambios que me están estresando tanto, éste último mes de mayo 2012, el sangrado además ha venido con mucho dolor en la parte baja de la barriga, y la espalda con un poco de ciática. Es todo esto normal? Alguien tiene una orientación de lo que podría tener o es todo fruto de mi estrés?

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
5 may 2012 a las 23:55
Hola,

El flujo marrón puede ser por irregularidad provocada por el postday o quizás quistes de ovarios. Los dolores tipo lumbociática no tienen nada que ver con el flujo. Acude a un médico para revisión.

Saludos y gracias por escribir.
Muchas gracias, muy acertado tu comentario. Ayer fui al ginecólogo, me hizo un estudio completo, me hizo una, ecografía vaginal, una citologia, me miró bien los pechos, ... etc... y estoy bien de todo, qué alibio! Efectivamente mis síntomas los relaciona con un con desarreglo hormonal, me ha dado una pomada para los pechos, y me ha aconsejado tomar los días de la menstruación el antiinflamatorio Coslan. También me ha dicho que la lumbociática podía venir del cólico ovárico que tube, dado que desde hace un año sufro repetidas lumbalgias. Consejo a navegantes... ante cualquier temor, visitar vuestro médico os ahorrareis males de cabeza.
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
19 may 2012 a las 18:44
Gracias por darnos noticias !
Saludos !
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
20 may 2012 a las 17:13
No está demás visites un médico general para ver la lumbalgia que tienes.

Saludos!
La lumbalgia la arrastro desde hace un año, con episodios más o menos fuertes, me han hecho todo tipo de pruebas, rayos para descartar espondilitis, incluso un mri (resonancia magnética), no sale nada, pero yo de tanto en tanto tengo lumbalgias. Esta última se me desencadenó con el cólico de ovarios, y además me vino con ciática durante los primeros días que nunca había tenido, y ya llevo 2 semanas con el dolor, y a ver si durante esta tercera mejora. Yo creo que todo es debido a mi estrés, estoy pasando por mucho estrés, y ya me han dicho dos fisios, y varios médicos que la única manera es hacer ejercicio para fortalecer los musculos y poco a poco ir dejando atrás esta lumbalgia. No obstante es muy duro, lo paso muy mal, y a veces me siento muy fustrada. Pero tengo la esperanza de que saldré de esto. POr cierto, me podríais recomendar algún analgésico o antiinflamatorio más efectivo para esta lumbalgia? Ya he tomado de todo, el Ibuprofeno no me hace mucho, el paracetamol tampoco, tal vez sepan de algo más concreto para este tipo de dolencias. Gracias
20 may 2012 a las 18:28
Debes buscar otra opinión para tu diagnóstico, todo indica que tienes espondilistesis, una hernia de disco. Si tienes los medios repite la resonancia magnética o por último una radiografía para ver el estado de tu columna en la zona de dolor.

Saludos!