Sacarme la duda

Resuelto
MNCV - 30 dic 2010 a las 14:07
 usuario anónimo - 31 dic 2010 a las 07:46
Hola Dra. Buen dia!

Como siempre recurro a Ud. que siempre me da la tranquilidad que necesito.
Tuve relaciones con mi novio, el acabo fuera con preservativo, el dia 12 de diciembre. Por las dudas me tome la pastilla del dia despues. Mi periodo tendria que haber venido el 21 de Diciembre, vino el 20 (se adelanto un dia, claro) vino muy marron, como si estuviese retenido, duro algo asi como 5 o 6 dias. Siempre entre marron y con sangre y muy espeso. Empece ese primer dia de mentruacion a tomar pastillas anticonceptivas. Pero ahora, despues que ya finalizo el periodo, y al dia 30 me baja un flujo medio sucio, no se si son efectos de la pastilla del dia despues, de las anticonceptivas o que. Tengo miedo de haber menstruado e igual estar embarazada. Esto es posible???
Espero su respuesta y desde ya muchas gracias!!

2 respuestas

hola
es el efecto secundario de la pildora de emergencia.
La píldora del día después puede tener efectos secundarios, pero tranquila, ninguno de gravedad, más bien se tratan de pequeñas molestias. Aunque hay que tener en cuenta que si se toma con frecuencia y sin control médico puede provocar problemas de salud.
Efectos secundarios de la píldora del día después
?sangrado no relacionado con la regla
?retraso de la regla amás de 7 días
?sangrado irregular
?aumento de la sensibilidad de las mamas
?fatiga
?dolor de cabeza
?mareos
?dolor en la sona abdominal
?náuseas
?diarrea
?vómitos
=Raros: ?transtornos en la piel: hinchazón en la cara, picor, etc.
0
usuario anónimo
31 dic 2010 a las 07:46
Hola MNCV,
Este flujo se debe a los coágulos sanguíneos que tardaron en salir; esto se puede deber posiblemente a la pastilla de emergencia como también al inicio de la toma de anticonceptivos. A pesar que es más probable lo primero, debes saber que los primeros tres meses de uso de algún método anticonceptivo (hormonal), el ciclo menstrual puede sufrir alteraciones cosa que poco a poco recobrará la normalidad.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad