Se me diagnostico una PTI

Ximena - 8 may 2012 a las 18:30
 Ximena - 15 may 2012 a las 19:45
Hola,
En mayo del 2010 en mi octavo mes de embarazo se me diagnostico una PTI, en agosto de ese año baje a 3000 plaquetas por lo que estuve hospitalizada, luego del alta tome Prednisona por 1 año, en marzo del 2012 tuve otra baja a 17000 (hospitalización otra vez), tome Prednisona por 2 meses, al examen del primer mes tuve 140000, pero al terminar el tratamiento bajo nuevamente a 17000 y debía hospitalizarme nuevamente pero finalmente se está haciendo el mismo tratamiento en forma ambulatoria. Agradecería se me indique si existe otro tratamiento menos intoxicante y con menos efectos secundarios, y si puedo seguir alguna dieta o consumir suplementos alimenticios o vitamínicos para poder contrarestar un poco tanto daño. Además me gustaría saber si mmi Hematóloga está siendo poco profesional al no buscar más opciones de tratamiento y mantenerme con algo que ella misma dice no debe usarse por periodos largos ni en forma periódica, será mejor cambiar de profesional?.
Muchas gracias
Consulta también:

1 respuesta

usuario anónimo
13 may 2012 a las 01:26
Hola:

El tratamiento es el correcto. En estos casos se tiene que acudir a su mismo medico para que pueda rotar o ajustar la medicina y si no le satisface debe tener una segunda opinión, pero estos casos como la PTI debe ser un tratamiento muy personalizado y luego de un minucioso examen físico y un diagnostico correcto, recién podrás tener un tratamiento oportuno. Acuda también a un nutricionista.

Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Muchas gracias por tan rápida respuesta, la verdad por ahora y mienttas esté en mi tercer choque de corticoides no puedo hacer nada, pero creo que si se pierde la confianza en tu médico lo único que puedes hacer es buscar una segunda opinión entregando por supuesto todos los antecedentes en forma clara.
Muchas gracias.
0