alizia
-
30 dic 2010 a las 17:03
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 2012
-
1 ene 2011 a las 01:33
Hola,
Mi novio y yo tuvimos relaciones a los 2 dias de que termine de mestruar. Es decir a mi me bajo el 23 de diciembre y tuve la relacion el 29 de diciembre y no usamos condon ¿puedo estar embarazada? me urge!!!!
No es probable.
¿Cómo se calculan los días fértiles?
El primer día del ciclo es aquel en que se produce la menstruación siguiente. Si la última menstruación comenzó el 10 de abril, la próxima le vendrá el 8 de mayo. Si restamos 15 días al 8 de mayo resulta el 24 de abril la fecha probable de ovulación. Los días fértiles son 5 días antes y 5 días después de 24 de abril, es decir desde el 19 al 29 de abril.
Hola Alizia,
Tuviste relaciones sexuales el día 7 de tu ciclo menstrual, día posiblemente fértil dependiendo de la regularidad de tu ciclo; para saber los días fértiles es necesario saber si eres regular o no; en el caso de que seas irregular te sugiero que recuerdes la duración del ciclo menstrual más largo y el más corto en estos últimos seis meses, con esos datos debes restar 18 al ciclo más corto y 11 al más largo obteniendo así los resultados que son el intervalo de días en que eres más fértil y por ende puedes quedar embarazada, en caso seas regular podrías realizar estas operaciones con dicha duración, aunque esta fórmula se aplica sobre todo a ciclos irregulares.
Hasta pronto y gracias por escribir.
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 1 ene 2011 a las 01:33
Ciertamente es poco probable ya que los días cercanos al inicio o fin de la menstruación no suelen ser de gran riesgo, pero la posibilidad depende estrictamente de la duración y periodicidad de tus ciclos, por ello sería adecuado que nos proporciones esta información. En todo caso te sugiero esperar hasta la llegada de tu próxima menstruación hecho que descartará toda posibilidad de embarazo, de lo contrario tendrías que realizarte una prueba a partir de la semana de retraso menstrual. Éxitos, hasta pronto.