Urgee !!!Pastilla post-day

Zaara - 21 may 2012 a las 17:00
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 24 may 2012 a las 18:33
Hola,
tengo una pregunta tuve relaciones con mi novio dos dias antes que me llegara la regla, tuvimos un accidente y el condon se rompio, a las cuatro horas de que esto sucedio me tome la pastilla del dia siguiente, se que dicen que es muy efectiva, pero tengo miedo de quedar embarazada o que halla algun riesgo pues esta muy cerca la fecha a bajarme. Alguien me puede ayudar o dar un consejo? puedo quedar embarazada segun tengo entendido 7 dias antes de mi regla son los dias infertiles ....

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
24 may 2012 a las 18:33
Hola Zaara,
Habiendo tomado el anticonceptivo de emergencia muy enseguida del acto sexual de riesgo, has aumentado su eficacia para protegerte de un embarazo inesperado, no te inquietes. Solo que es probable que por sus variados efectos secundarios, tu menstruación pueda sufrir retraso. Mira lo que te dice esta ficha sobre ella:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Es imprescindible que ahora te protejas usando preservativos durante tus relaciones sexuales, hasta que llegue tu menstruación y puedas iniciar una planificación regular y eficaz, con el consejo de tu médico de confianza.
0
Únete a la comunidad