Presion diastolica elevada

miguel - 6 ene 2011 a las 21:36
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 9 ene 2011 a las 20:06
Hola, soy Miguel. Gracias por la respuesta. Efectivamnete mi presion diastolica constante es 10.5 hasta 11, aunque la sistolica se mantiene en 14 . Me preocupa pq me dijeron que puede ser causa de un derrame, ¿es cierto eso? ¿hay medicacion alternativa a los consejos q me dio para contrarrestrar solo la diastolica alta?? Gracias de antemano por su nueva respuesta.
MIGUEL

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.212
9 ene 2011 a las 20:06
Efectivamente una presión diastólica de 110mmHg en al menos 3 tomas en condiciones basales hace el diagnóstico de Hipertensión Arterial, circunstancia patológica que condiciona a una multiplicidad de otras patologías entre ellos lós mas graves son los accidentes cerebrovasculares o también denominados derrames cerebrales, los infartos cardiacos y la insuficiencia renal. Lo esencial aquí es que inicies un tratamiento farmacológico que tu cardiólogo te prescribirá aunado a una modificación de tu estilo de vida hacia uno completamente saludable (realizando ejercicio, comiendo sanamente y evitando el estrés). Éxitos, hasta pronto.