miguel
-
6 ene 2011 a las 21:36
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 2012
-
9 ene 2011 a las 20:06
Hola, soy Miguel. Gracias por la respuesta. Efectivamnete mi presion diastolica constante es 10.5 hasta 11, aunque la sistolica se mantiene en 14 . Me preocupa pq me dijeron que puede ser causa de un derrame, ¿es cierto eso? ¿hay medicacion alternativa a los consejos q me dio para contrarrestrar solo la diastolica alta?? Gracias de antemano por su nueva respuesta.
MIGUEL
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 9 ene 2011 a las 20:06
Efectivamente una presión diastólica de 110mmHg en al menos 3 tomas en condiciones basales hace el diagnóstico de Hipertensión Arterial, circunstancia patológica que condiciona a una multiplicidad de otras patologías entre ellos lós mas graves son los accidentes cerebrovasculares o también denominados derrames cerebrales, los infartos cardiacos y la insuficiencia renal. Lo esencial aquí es que inicies un tratamiento farmacológico que tu cardiólogo te prescribirá aunado a una modificación de tu estilo de vida hacia uno completamente saludable (realizando ejercicio, comiendo sanamente y evitando el estrés). Éxitos, hasta pronto.