michuhu
-
21 may 2012 a las 21:27
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021
-
22 may 2012 a las 12:30
Hola, disculpe tengo una inquietud lo que pasa es que me diagnosticaron vph y me hicieron una cauterización en el cuello del útero, y me pregunto si también puedo tener vph en el ano y en la boca porque he tenido relaciones anales y orales con mi esposo.... también me pregunto si mi esposo también puede tener este virus sin tener síntomas????. Además cuales son las formas de contraer el papiloma humano es que mi esposo y yo no hemos tenido otras parejas sexuales y pues queremos saber si me contagie por otro factor que no sea por contacto sexual??? y por ultimo quiero saber si esto me puede desarrollar cáncer en el futuro????
Si tu no lo tenias y tu esposo tampoco hasta hace poco. Pa mi que te la esta dando con alguna.. Porque que yo sepa no se contrae de ninguna otra manera
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 22 may 2012 a las 12:30
Si es posible tener VPH a nivel del ano y de la boca si habeis tenido relaciones sin protegeros con un preservativo. Vuestro médico debe saberlo y revisaros.
Es muy posible que el contagio se produjera hace mucho tiempo y haya estado latente en tí o en él o an ambos... Revisa esta ficha
El VPH es una enfermedad de transmisión sexual así que otras vías de contagio no son posibles hasta donde yo sé.
Si, se puede desarrollar cáncer en el futuro por lo que lo más importante es que sigas las indicaciones de tu ginecologo. El te marcará la pauta de los controles a seguir.